sábado, enero 31, 2004

No odio a los chilangos, no odio al DF, simplemente odio la visión del centralismo y de esa gente. Esa soberbia, maldición.

Ante las nubes negras, siempre es posible refugiarse en un vaso con whisky, dos hielos y Frank Sinatra al fondo.

I’ve got a song that I sing
I can make the rain go
Any time I move my finger
Lucky me, can’t you see - I’m in love

(I´ve Got The World On a String )


Eso puede aumentar un poco el ánimo, hasta que mismo Sinatra te lo quite después.

Don’t you know you fool, you never can win
Use your mentality, wake up to reality

(I´ve Got You Under My Skin)

jueves, enero 29, 2004

CHAMBA MATA BLOG

Me gusta leer blogs, sobre todo cuando me harto del trabajo, de las lecturas obligadas y la revisipon de mis notas.

No importa el tema, simplemente entrar a un blog. Prefiero aquellos que tienen menos pretenciones o que por lo menos se preocupan de parecer sin pretenciones.

A veces no hay nada nuevo en la mayoría, más cuando el tiempo disponible es a las 6 de la mañana o a la medianoche, por eso es bueno tener en la lista algunos blogs del viejo continente, porque el cambio de hora a veces trae sorpresas como el caso de don Julio "el Sueco".

En el fondo, tengo un blog para no sentirme tan raro al momento de leer blogs ajenos.

Soy algo así como un vouyer con una perilla en mi puerta.

Este es un artículo de Irene Selser, publicado en Milenio Diario


En la década de 1950 ocurrieron varias cosas, sin las cuales es impensable comprender el siglo XX: la irrupción de la televisión como medio masivo; la puesta en órbita del satélite ruso Sputnik I, seguido por Sputnik II con la perrita Laika como el primer ser vivo que viajó oficialmente al espacio y la cual, se sabe ahora, murió poco después de haber sido lanzada la nave, presa del calor y el pánico; la muerte de James Dean, el protagonista, bisexual y con dentadura postiza pese a su juventud, de Rebelde sin causa, fallecido en 1955 a los 24 años en un accidente de auto (la muerte de otro mito, Marilyn Monroe, sucedería en 1962); y la publicación de tres obras maestras de la ciencia ficción, del estadunidense Ray Bradbury, hoy de 84 años: Crónicas Marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951) y Farenheit 451 (1953). Si a ello agregamos las anteriores Brave New World (Un mundo feliz, 1932) del inglés Aldous Huxley, y Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949) del británico George Orwell, tendremos el mejor instrumental anticipatorio de lo que es ya el siglo XXI.

El Orwell del Big Brother; Huxley (el devoto de la mezcalina y el LSD, sustancia con la cual se despidió del mundo, un 22 de noviembre) con su droga de la felicidad -el soma- para reprimir hasta los síntomas; y el maravilloso Bradbury, con su pequeño ejército de sabios nómadas, que deciden escribir en sus cuerpos la obra de los clásicos para salvar a la cultura de la depredación de los bomberos quema-libros en Farenheit 451 (en alusión a los grados en que se quema el papel), integran una triada donde ciencia y poética se unen, con el telón de fondo del atávico miedo a la muerte y la imposición por un Estado unilateral y totalitario del pensamiento monolítico, basado en el consumismo y en el más banal de los materialismos: una sociedad de zombies tecnodependientes, adictos a la TV y víctimas de la tiranía “de las mayorías”.

Según Huxley “un Estado totalitario realmente eficaz sería aquél en el que los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fue necesario ejercer coerción alguna, porque éstos amarían la servidumbre”.

Hace unos días, a raíz del amartizaje del Spirit, Bradbury dijo en breve entrevista con el diario Clarín de Buenos Aires que de llegar el hombre -(Bush Jr. dixit)- en el 2020 a Marte, deseaba que sus cenizas fuesen esparcidas en ésa, su casi segunda casa.

De los relatos de Crónicas marcianas, el peor de todos, por espeluznante, es la expedición del capitán John Black, que al frente de quince hombres se reencuentran en Marte con amigos y familiares ya muertos. Una réplica de padres idénticos, abuelos y hermanos darán la mejor acogida al capitán Black y sus confiados soldados. Por la mañana, los dieciséis hombres saldrán de sus casas en dirección al panteón marciano, adentro de dieciséis féretros construidos con toda celeridad por sus anfitriones.

Bradbury, visionario de la exploración espacial, afirmó que “salté y grité de alegría” en el laboratorio Jet Propulsion de la NASA, cuando se confirmó que había agua en Marte. “Dentro de cien años nos vamos a convertir en los nuevos marcianos”, añadió feliz como un chico.

Muchos creen que mandó asesinar al Gato Felix en 1988.

Los hechos demostraron que al menos los autores materiales fueron sus guadaespaldas.

Con todo eso, Jorge Hank Rhon es el canddato del PRI a la alcaldía de Tijuana.

Si que la ciudad tiene una memoria muy corta.


Lo peor de todo es que no estoy tan seguro de que no fuera bueno que los panistas sufrieran un poco con derrotas y con eso bajarles a la soberbia.

martes, enero 20, 2004

un cafe matutino, una canción de leonard cohen, ver un magnifico escote y un whisky para cerrar la noche.

pequeños detalles que adornan un día.

Fue mi imaginación o una nota de adropausia y menopausia del noticiero de Tv Azteca tenía como fondo musical una rola de Nortec?

lunes, enero 19, 2004

Frases robadas a Baltasar Gracián

Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena.


...y un par de frases misóginas que me causaron risa:

Las palabras son femeninas; los hechos masculinos.

Menos mal te hará un hombre que te persiga que una mujer que te siga.

domingo, enero 18, 2004

The roof is on fire...

Cuando yo tenía 15 años el PAN había llegado al poder, siguiendo la euforia del alcalde de Ensenada, Ernesto Ruffo Appel. Se generó la Ruffomanía que logró incluso que un tipo como Carlos Montejo llegara a la alcaldía.

Aunque obviamente antes de esa edad tenía referencias políticas de mi ciudad y del estado, puedo decir que mi conciencia política nació teniendo al PAN en el gobierno, por lo que no tengo comparación sobre como eran las administraciones priístas locales.

Todo eso va a colación porque este día fue el proceso interno para elegir candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana. Al igual que en otras ocasiones, el evento es todo un espectáculo. Ellos le llaman fiesta democrática, yo no me animaría a llamarle así por aquello de las mafias y los grupúsculos internos, pero al menos es lo más cercano a eso que se llama democracia.

El PAN nunca ha sido un partido que me convenza ideológicamente, pero debo reconocer que sus procesos internos son entretenidos.

Hubo algunos hechos divertidos, como por ejemplo el oir una canción pero arreglada como verión para panistas, es decir censurada.

Las bocinas y la pésima acústica rebotaban el coro:

The roof, the roof, the roof is on fire, we dont need no water...es aquí cuando entraba un efecto raro en la canción para evitar que sonara el ..... let the motherfucker burn, burn motherfucker burn".

Me acordé del tag de Rafadro y su *censurado por el pan*

Además de la música, hubo discursos, larguisimos y aburridos discursos donde me llamaba la atención como siguen usando un argumento que en lo personal no representa nada..esta idea del "cambio".

Como no tengo punto de referencia de como era la ciudad en manos del PRI, para mi no existe el cambio.

Es una realidad solamente y ellos siguen pensando en el cambio. Son 15 años de gobierno y oh desilusión.

Finalmente y tras todo el show, ganó Jorge Ramos, quien de no suceder nada extraño será el nuevo alcalde.

Lo único interesante que puede surgir es que el hijo del profesor...ese que es dueño del hipódromo, anuncie en los próximos días que iría por el PRI.

Eso sería maravilloso informativamente.... principalmente para el Zeta, que encontraría una nueva ilusión en la vida por la cual vivir.

jueves, enero 15, 2004

DE CUANDO LA SEÑAL DEL DEDO MEDIO SE CONVIRTIó EN ACTO TERRORISTA

Sao Paulo, Brasil 14 de enero. Un piloto estadunidense de la aerolínea American Airlines fue detenido este miércoles en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por hacer un gesto obsceno cuando era fichado por las autoridades, informó la Policía Federal.
El piloto Dale Robbin Hersh, de 52 años, comandante del vuelo Miami-Sao Paulo de esa compañía, mostró su dedo medio mientras era fotografiado, al ser sometido a un procedimiento de identificación en el que también se toman las huellas digitales, adoptado en reciprocidad por una medida similar aplicada a los brasileños que llegan a Estados Unidos.
''Al ser identificado conforme a la legislación vigente, cuando tomaban su imagen, hizo un gesto internacionalmente obsceno al policía federal que lo fotografiaba", informó el comisario portavoz de la PF, Wagner Castilho, en rueda de prensa en el aeropuerto paulista.
"Inmediatamente fue dada la voz de detención en flagrancia por el delito de desacato", que tiene una pena de 6 meses a 2 años de prisión.
Hersh fue puesto a disposición de la justicia en un juzgado del municipio de Guarulhos, y después fue liberado tras imponerle una multa de 36 mil reales (unos 12 mil 700 dólares).
El procurador de la República, Matheus Baraldi Magnani, propuso la aplicación de una multa y evitar así que Hersh fuese juzgado por "desacato a la autoridad".
El procurador afirmó que American Airlines aceptó hacer el pago y el dinero será entregado a un asilo de beneficencia social. Los demás tripulantes de American Airlines que estaban retenidos en el aeropuerto internacional de Sao Paulo también fueron liberados.
El superintendente de la Policía Federal, Francisco Baltazar da Silva, definió el gesto del piloto como una ''broma de mal gusto'' y afirmó que estaba ''arrepentido y hasta asustado por la repercusión que tuvo''.
La policía mostró a la prensa la fotografía del piloto sosteniendo un papel con el número de identificación 2725 y el dedo medio levantado, lo que fue considerado obsceno por las autoridades.
Los 10 tripulantes que acompañaban al comandante del vuelo ''comenzaron a comportarse de manera burlesca'' con la policía y bromearon sobre el sistema de identificación brasileño, por lo cual no les fue permitido ingresar a Brasil y regresarán a su país como pasajeros en el próximo vuelo de American Airlines.
La embajada estadunidense en Brasilia afirmó que el caso compete al consulado de Sao Paulo y éste informó que trabajó con la Policía Federal brasileña para resolver el incidente.



En el fondo el incidente se me hace divertido. No odio a los gringos, pero cualquier acto de humillación hacia ellos me parece justo.

La fotografía viene en la página de La Jornada.

martes, enero 13, 2004

En alguna ocasión Luis Cortés Bargalló dijo que las becas servían únicamente para pagar cervezas y comprar libros.

que no había que hacerle de cuento, porque finalmente no te servirían para escribir mejor pero si para no perrearla.

En lo particular estoy en contra de que el gobierno entregue becas. Me parece una forma absurda de querer justificar su "apoyo" a la cultura. Me parece que se podría aprovechar esa feria en otras cosas, como programas educativos, artísticos, programas para que los niños aprendan a pintar, que se yo.

Sin embargo, que alguien pida una beca y la gane no me molesta en lo absoluto. Si fueron lo suficiente truchas para ganarla pues órale, ni alegar. Que se tomen una cerveza a mi salud.

Lo mismo me sucede con relación a los encuentros literarios, congresos y demás reuniones. He acudido a alguno que otro en papel de reportero.

Y a pesar de todo lo que ha dicho Rafadro para mi hay una justificación más sencilla. Los congresos sirven de pretexto para irte a tomar una cervezas, lo mismo con gente nueva que con la misma de siempre (como si se necesitaran pretextos).

Sirve para traer a los compas con gastos pagados en el caso de una feria de libro o un encuentro.

lunes, enero 12, 2004

LITERTURA PARA HOMBRES (MUY HOMBRES)

Es un libro llamado The Rag and Bone Shop of the Heart, con un subtítulo interesante : Poemas para Hombres.

Editado por Robert Bly, James Hillman y Michael Meade, el libro trae varios capítulos, con temas específicos como la paternidad, la guerra, la relación familiar, la relación de pareja, el hombre ingenuo, etc...

Lo compre según dice el mismo libro, en unalibreía de viejo en San Diego, posiblemente en el centro o por la calle Addams, a 9 dólares.

Obviamente según el tema es la selección de poemas. Este poema está en el capítulo dos, llamado Fathers Prayers for Sons and Daughters

A Story Li-Young Lee

Sad is the man who is asked for a story
and can't come up with one.
His five-year-old son waits in his lap
Not the same story, Baba. A new one.
The man rubs his chin, scratches his ear.
In a room full of books in a world
of stories, he can recall
not one, and soon, he thinks, the boy
will give up on his father.
Already the man lives far ahead, he sees
the day this boy will go. Don't Go!
Hear the alligator story! The angel story once more!
You love the spider story. You laugh at the spider.
Let me tell it!
But the boy is packing his shirts,
he is looking for his keys. Are you a god,
the man screams, that I sit mute before you?
Am I a god that I should never dissapoint?

But the boy is here. Please, Baba, a story?
It is an emotional rather than logical equation,
an earthly rather than heavenly one,
which posits that a boy's supplications
and a father's love add up to silence.

No se bien porqué, pero los 22 años fueron los últimos importantes.

Cumplí 22 años y resultaba para mí importante pasar cierta barrera. Después de eso pasan los cumpleaños sin pena ni gloria. Ni me siento más viejo ni pretendo agendar mi vida en base a eso.

Así como para mí la edad no importa, lo mismo sucede de mi parte con la gente que tengo a mi alrededor.

Es por ello que me sorprendió saber que ayer mi padre cumplió 68 años.

No se qué ha cambiado, pero ya los viejos no son como antes. Cuando se hablaba de personas de 70 años mis referencias son de viejitos, medio inhabilitados por la misma edad. Mi padre no está así, ni de cerca. El se mueve, trabaja, platica, de forma normal. Incluso hace un par de años todavía salía a nadar tres veces a la semana.

Tiene la energía de cualquier persona de 50. De hecho desde hace 10 o 15 años no ha cambiado físicamente.

Lo que más me llama la atención es que sus referencias hacia el pasado son mínimas..el dice que su pasado empieza a contar desde ayer. Vive simplemente hablando de presente.

viernes, enero 09, 2004

Conocer Lisboa y Praga, aprender a preparar martinis, leer un par de novelas pendientes, tener otro hijo.

Ni propósitos ni deseos de año nuevo...simples asignaturas pendientes.

Cuando observaba las imagenes de la superficie del planeta marte me acordé de una persona...

Ayer apareció en la jornada una nota sobre él:

Buenos Aires, 7 de enero. El célebre escritor estadunidense Ray Bradbury, autor de Crónicas marcianas, aseguró que su ''trabajo es construir una gran comunidad marciana con todas las tribus del mundo", en una entrevista publicada este miércoles por el diario argentino La Nación.
Al morir, ''que lleven mis cenizas a Marte" para ser ''la primera persona enterrada en ese planeta", deseó Bradbury, un visionario de la exploración espacial pero sin formación científica.
El escritor dijo que presenció la llegada del robot Spirit en el centro de comando de la Mars Exploration Rover, ubicado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
''Estuve en Pasadena (California) el sábado por la noche cuando se posó en Marte y fue muy emocionante. Este es el comienzo de nuestro movimiento hacia el espacio exterior del planeta, con el que finalmente llegaremos a Marte. Este es sólo el comienzo de su colonización", manifestó.
''Todos los países de este mundo llegarán a Marte, de un modo u otro. El ser humano está preparado para llegar a Marte cuando lo decida'', manifestó.
''Si queremos hacerlo, podemos empezar mañana mismo. Necesitamos que exista la competencia, como ocurrió con la historia del descubrimiento de América. Los hombres necesitamos competir, porque es saludable y no hay nada de malo en ello".
Bradbury, quien a sus 83 años tiene dificultades auditivas, ceguera en un ojo y problemas para caminar, por una apoplejía que sufrió a principios de 2000, estimó que se puede ''hacer mucho más con Marte que con la Luna".
''La Luna está casi muerta, pero Marte tiene todos los elementos que necesitamos: sólo tenemos que penetrar el suelo; hay que llevar maquinaria que permita cavar el terreno para poder extraer oxígeno", insistió.
El hombre puede ''crear la atmósfera, el combustible, combinando los distintos elementos que componen el suelo marciano y de la Tierra. Todos los elementos necesarios están enterrados en Marte y debemos encontrar la mejor manera de liberarlos".
En la entrevista telefónica, reveló que años atrás leyó a Edgar Rice Burroughs. Se trata de ''un escritor romántico y nada científico que capturó el alma de mi cuerpo y la llevó a Marte. Nunca más volví y así fue como pude escribir las crónicas", contó.



jueves, enero 08, 2004

CHUY Y ESE PODER DE CONVENCIMIENTO QUE DAN LOS GOLPES

Todo estaba tranquilo, hasta que

Agentes de la Policía Municipal se enfrentaron a trabajadores del Ayuntamiento cuando estos últimos intentaron tronar la sesión de Cabildo donde se votaría la petición de declarar imposibilitado al mismo gobierno municipal para la recolección de basura.

En pocas palabras, el Alcalde Jesús González quiere declararse incompetente para poder concesionar el servicio a una empresa privada.

Esta no es la primera vez que avienta a sus policías por delante. antes ya ha golpeado taxistas y residente de una colonia popular a los que les destruyó sus casas por no contar con un permiso de construcción.

En campaña, se definió como un “Chico de la Liber”, en obvia referencia a los antepasados de la colonia Libertad en materia de bandas y grupos que hacían valer su poder.

Mis referencias de la Liber son totalmente indirectas.. No conozco de forma directa sus antecedentes, ahi si por culpa de mi pasado (y presente) burgués. Pero oir hablar de lo que era la liber son palabras mayores.

En el fondo no estoy en contra de los madrazos y menos dados a una masa gritona, que exige condiciones de privilegio y que además tiene rastros priístas.

Es fácil poner como encabezado: Gobierno panista reprime a trabajadores municipales que defendían privatizaciones.

Pero es más fácil ver los madrazos desde un tercer piso y luego los gritos de todas partes.


...por cierto...es bien ganada la fama de la liber???

miércoles, enero 07, 2004

He de comentar algo que en México es visto como políticamente incorrecto. Más que comentario es una confesión:

No odio a Estados Unidos.


Escucho en las noticias las quejas contra las revisiones que realizan en los aeropuertos estadounidenses, la toma de huellas digitales y fotografías de algunos extranjeros que llegan a su país.

Y me pregunto, quién demonios los obliga a viajar a Estados Unidos. Si a mi no me gusta que me hagan el examen de prostata simplemente o no voy al médico o le digo que tengo confianza en mi prostata y se que funciona de maravilla.

Se quejas y se quejan, pero a la primera oportunidad que tengan buscarán viajar a ese país para disfrutar de las bondades del capitalismo.

Hay quienes se quejan de la presencia de policías estadounidenses en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

En lo particular no me gusta tener policías ajenos en casa (me imagino que a los aduanales del Aeropuerto no les gusta tampoco tener quien los inhiba a morder a los pasajeros).

Pero tampoco lo veo como una desgracia nacional y la pérdida total de la soberanía, ya que un atentado a bordo de un vuelo de Aeroméxico provocaría dos cosas: la muerte de pasajeros mexicanos y un pretexto ideal para que los gringos sigan viéndonos con desdén.

martes, enero 06, 2004

Mas Headlines

Estados Unidos alertó a sus connacionales del riesgo de morir en una balacera entre narcotraficantes al realizar alguna visita a Tijuana.

El Gobernador Eugenio Elorduy dijo que en base a este criterio, las escuelas de Estados Unidos son zonas de guerra.

Tras 48 horas de casada, la cantante Britney Spears se divorció. Se rumora que esta decisión se da cuando Spears descubrió que Juan Osorio era de nuevo soltero al separarse de Niurka.

El Presidente George Bush adelantó que prepara un programa para regular el trabajo para inmigrantes, sin ser esto una amnistia

A dos meses de ser nombrado gobernador, Arnold Schwarzenegger rindió su informe de gobierno

El Principe Carlos planea asesinarme por medio de un presunto accidente de tránsito, cortandome los frenos, para poder quedar en libertad de casarse, habría escrito la princesa Diana en una carta, dada a conocer hoy en Inglaterra.

... Qué culpa tienen los animales...

SAN DIEGO -- Animal lovers can now exchange wedding vows at the San Diego Wild Animal Park.

The 1,800-acre park will arrange ceremonies at several wedding sites, including a secluded vista overlooking the rolling hills of the San Pasqual Valley and a private pavilion overlooking the Nairobi Lagoon.

The first official wedding ceremony at the park took place on Friday. Park officials say that they can handle wedding parties up to 250 people.

Wedding packages start at $75 per person and include parking, park admission, catered food and beverages, a hardwood dance floor and a one-year membership to the park for the bride and groom.

The park will book wedding reservations up to 18 months in advance.

lunes, enero 05, 2004

Por cuestiones laborales tuve que hacer un recorrido por el Aeropuerto de San Diego.

Con toda la información que habia leído sobre la seguridad que había en ese y otros aeropuertos llegue pensando en que al momento de tomar la primer fotografía iba a tener problemas.

Llegué, tomé fotos, entreviste gente y nada. No hay nada. Si hay seguridad normal, pero nada como había leído..

Eso si, la gente tiene miedo, un triunfo para Osama.


Qué necesito en este momento...

Una botella de Whisky, una televisión gigante y un sistema satelital donde pasen futbol, un libro sobre mitología y tres millones de dólares que me den estabilidad económica.

Lo demás puede esperar.

HEADLINES


Inicia el Programa US Visit, para tener bajo control a extranjeros que pasen por un aeropuerto o puerto marítimo.
Britney se casa y se divorcia.
El café es bueno pra la diabetes.
Uno de cada tres niños estadounidenses comen al menos una vez al día comida rápida
Steve Irwin, famoso por cazar cocodrilos, fue calificado como enfermo mental al poner en riesgo a su bebé.
Burgúes se ha quedado sin whisky luego de un atentado terrorista del pequeño Nemo. (Milagrosamente se salva el Absolut)

y una más que va integra, para que sirva como ejemplo.

SYRACUSE, N.Y. -- A 34-year-old man was charged Friday with manslaughter after police accused him of killing his wife during a sex act.

Joseph Micale of Syracuse called police to his northside apartment Tuesday and told them that he and his wife, Maureen, had had a fight and when he returned home he found that she had hung herself, said Sgt. Tom Connellan, a police spokesman.

An autopsy determined Maureen Micale, 37, died of asphyxiation. However, investigators said the evidence at the scene was not consistent with the suicide report, Connellan said.

Investigators said Micale admitted he and his wife were having sex when he allegedly grabbed a telephone cord, wrapped it around her neck and strangled her to enhance their lovemaking.

The manslaughter charge does not accuse Micale of intentionally killing his wife but that her death was the result of his reckless actions, Connellan said.

sábado, enero 03, 2004

Quizás Mr Phuy sea la excepción en cuanto a un caso atractivo de hacer literatura desde el blog, sin embargo aquí habría que saber que tan en serio se lo tomé.

Por otra parte, no es lo que digamos un blog muy movido, sino que de tiempo en tiempo aparece algun post nuevo.

Habrá quien se tome en serio el blog al momento de escribir?

Alguien que esté pensando que se está escribiendo "Literatura".

He encontrado algunos intentos pero dan pena. Quizás es la conciencia lo que lo perturba.

Hay, claro, blogs serios, sin embargo la mayoría tiende más a lo divertido o novedoso de una bitácora en línea.

No se ni porque viene todo esto al caso, será porque la ciudad de Tijuana hoy no tiene noticias para mí y tendré que salir a reportear con todo el dolor de mi corazón.

Será porque me da risa esa intención de crucificar a todo aquel que se deje, argumentando cuestiones como la autocensura o lo políticamente correcto.

Será porque en el fondo Chango100 tiene razón.


A manera de posdata... muchos post resultaron divertidos durante este año y sin deseo de hacer top ten ni nada por el estilo yo diría que el que más me hizo reir por las circunstancias del momento es la propuesta de makeover de CAGV para HYepez

jueves, enero 01, 2004

2004


Hay quien usa 12 uvas para doce deseos o propósitos de año nuevo.

Con una copa de vino para cuántos deseos me alcanza?

Soy malo para hacer nuevos amigos. Parto de la premisa de que uno tiene suficientes para justificarme.

Sin embargo lo que me gusta más de los blogs es la posibilidad de interacción, incluso sin cruzar nunca una palabra con otra persona en tiempo real.

Me da demasiada flojera armas un top ten, pero mi lista de favoriitos del explorer, en el folder de blogs, tiene una gran movilidad. Hay algunos que con el paso del tiempo los he mandado hasta abajo, otros que por falta de movimiento o atención se quedan en media tabla, como el de Mr Phuy.

Hay algunos que no me gustan y que sin embargo ahi tengo, por si de pronto hay alguna referencia desde otro blog.

Leo algo referente al blog y su presente, su futuro y su choque con la literatura y la edición de libros.

Algunas posiciones simplemente no las entiendo, con otras no estoy de acuerdo.

No creo en el blog como referencia literaria, a lo más como referencia cultural incidental. Me parece forzado buscar una justificación del blog dentro del espectro literario.

El blog es la nada, un ejercicio lúdico, un entretenimiento, un cuaderno de mil hojas.

Es divertido, pero hasta ahi. Querer hacer un análisis serio del blog representa prematuro e inútil.

Ahorita es una moda.

Las discusiones, incluyendo la de la seriedad del blog, tienen que seguir viéndose desde el plano del entretenimiento.

Pienso en las discusiones sobre el mundo de la información y la llegada del internet.

Hasta el momento y a pesar de la inmediatez de la red, cuando se habla de información se antepone la televisión, el radio y los periódicos. Los portales siguen siendo herramientas auxiliares.