miércoles, octubre 27, 2004

Ya puede descansar Bambino, ya no asusta a nadie.


Siempre se ha querido pensar en lo migrantes como en pobres seres indefensos, a los cuales debemos tenerles respeto por que son grandes héroes. Eso de salir del pueblo no es fácil, dejar a la familia, vender la milpita.

Sin embargo un estudio del Ayuntamiento de Tijuana le da en la madre a esa imagen. Resulta que el 96 por ciento de los drogadictos que deambulan en la canalización del Río Tijuana, desde la línea hasta la Unidad Deportiva, son migrantes.

Cómo consiguen para la droga, los menos lavando carros y mendigueando, los más, robando lo que pueden


martes, octubre 26, 2004

Felicidad, casi suena a grosería

En la preparatoria recuerdo un ejercicio "rompehielos" que hacían. Más bien era un rollo de integración en Trabajo Social.
Te daban una cartulina y en ella tenías que poner una lista de tus problemas. Después de eso guardabas tu cartulina y se iniciaba una discusión sobre como te sentías, si eras feliz.
La mayoría se quejaba de tener demasiados problemas, de que la vida era injusta y que veía que los demás eran más felices que uno.
Tras la plática, colocabas tu cartulina y te dedicabas a leer la de los demás, buscando con cual de tus compañeros te gustaría cambiar tus problemas.
Lo curioso es que al final te dabas cuenta que los problemas tuyos ni son tan malos y al menos tienes una idea de como lidiarlos.

No se si sea un rollo generacional o simplemente el blog te da para eso, pero algo que me llamó la atención de la blogósfera son los altos niveles de optimismo. Lejos de las clásicas crisis existenciales existen numerosos blogs de gente feliz.

Ya lo dije antes, ver las fotos de Rafadro me parece curioso. Shinny Happy People always.

Lo mismo me sucede con Pedro Beas, quien difícilmente emite lamentos por esta vida y en cambio si menciona algo de las bondades que le da la vida. Contrario a Daniel Salinas o Angel Ruíz, he de decir que PGBeas es sumamente tacaño en algunas cosas, principalmente en dar detalles de las ciudades por las que pasa. Las menciona pero hasta ahí, como si fueran recuerdos confidenciales, esconde descripciones.

La felicidad está presente en Julio el sueco y su gusto por lo xicano, en el humor y sarcasmo de Chango 100 y en el monólogo a dos voces de Humphrey Blogart. Incluso en el discurso concientemente snob de Gutiérrez Vidal.

Recuerdo hace años, la "moda" eran las crisis existenciales. El lamento, la miseria humana como técnica IN.

Ahora todo parece más relajado No es extraño entonces que México aparezca como uno de los 12 países más felices en un estudio realizado en decenas de países.


lunes, octubre 25, 2004



A menudo pienso que las cosas son por demás evidentes. El Chango 100 me ha sacado de un error. Ahora que lo pienso, vi demasiadas sonrisas en torno a Vallejo, como si realmente hubiera dicho algo interesante.


Boston va a la mitad del camino. A veces quisiera tener una maldición como la del Bambino con cual tener que enfrentarme.



sábado, octubre 23, 2004

Por qué les causa tanta urticaria Conaculta?

En lo personal, el Cecut y Conaculta no me representan ningún tipo de simpatía. Durante algún tiempo, cuando por trabajo tenía como una de mis fuentes el Cecut, conocí un poco del movimiento y no me generaba ningún tipo de atractivo como institución. Lo mismo el departamente de cultura (hoy IMAC) o el ICBC.

La indiferencia es lo que predomina. Por ello me llama la atención que ante el anuncio de un festival de literatura de pronto se hayan generado reacciones. Desde hace tiempo he visto críticas en dos direcciones.

El desprecio de los "escritores consolidados" por el blog y el desprecio de los blogueros por estos escritores.

Sin embargo, son más los segundos que los primeros. Será porque no tengo contacto con esos escritores consolidados que no he escuchado muchas críticas hacia el Blog. Hay sobre todo indiferencia y un breve intento por utilizar este esquema.

Por el lado de los blogueros, son numerosos los señalamientos en contra de esos escritores. Argumentos hay muchos, que si los escritores se sienten muy "acá", que si lo desprecian porque escriben blogs aburridos.

Alguna vez escribí respecto a ello con más amplitud.

Lo mismo pasa ahora con el Cecut y el intento de hacer un festival donde se tenga como tópico al blog.

Hacer mofa de Sari Bermudez es lo mismo que burlarse de Nachón. Ya no divierte, es demasiado fácil. Todo mundo sabe que es una idiota, que llegó ahí por haber escrito un libro en torno a la primera dama y que no va a hacer nada por la cultura en México.

Criticar a Conaculta es lo mismo. Que si son oportunistas, que si son poco originales. Nada de eso es nuevo. Entonces, que los lleva a criticar?

El no ser contemplados?, no lo creo. Muchos de los críticos pudieran estar sentados en una mesa si así lo quisieran. Más bien es tiene que ver con el descrédito que le cae a la blogósfera. Me imagino que es como saber que junto a tu recién comprada casa van a construir una planta tratadora de aguas negras.

De pronto la burocracia cultural voltea hacia el blog. En el fondo creo que el principal temor es decubrir de pronto que Sari Bermudez tiene su blog.

Pero hasta en ese caso, creo que se le da demasiada importancia. Si la cultura burocrática desea realizar un foro para tratar el tema del blog pues muy su dinero. Pudieran decir entonces que es dinero público y es un desperdicio. Pues si, pero igual se gasta dinero a lo estúpido con proyectos snobs y huecos en Insite o su Tijuana Tercera Nación.

Que el festival de literatura será superficial, es la especialidad de la casa con Concaculta, así que no veo mayor problema.

Alguna vez aquí escribí sobre las becas. Si hay vividores de la cultura, que saltan de beca en beca y engatusan funcionarios, lo único que puedo decirles es que felicidades por esa habilidad. Por mi parte no me la creo y hasta ahi.


viernes, octubre 22, 2004

Generalmente la actividad periodística lo vuelve a uno insensible.

Es una realidad. Cuando te acostumbras a que diario aparezca un muertito se va perdiendo el nivel de sorpresa.

De cuando en cuando saltan historias que de alguna forma me generan disturbios internos.

Mi primer nota que cubrí fue un accidente automóvilístico. Un camión escolar en la colonia Del Rio se había ido en reversa cuando su conductor bajó a la tienda por cigarros y uno de los menores le movió la palanca.

El camioncito no solamente chocó en reversa sino que se volvó al caer tres o cuatro metros en un desarenado pluvial.

Con la emoción de un primerizo, me acerqué a ver como trabajaban los rescatistas. Un menor estaba grave y yo estaba ahí para conocer de primera mano la información. Cinco más estaban con heridas leves.

Acelerado, me dirigí a la Cruz Roja a seguir con la cobertura, donde obtuve mínimos detalles. Sin embargo recibí la instrucción del periódico donde trabajaba para entrevistar a los familiares. Nada vende más que el color del dramatismo.

Estaba a la espera de algún familia, cuando una señora joven se acercó y preguntó por su hijo. Su esposo entró con el doctor y ella en la desesperación buscaba información. Alguien le dijo que yo era reportero y que venía del lugar.

Con nerviosismo y gritos, me preguntó sobre la salud de su hijo. Yo no sabía, pero al menos pude decirle que no era el que se encontraba grave. Después de eso me abrazó y empezó a llorar.
Jamás me sentí tan poca cosa. Jamás he sentido el desprecio por la profesión como en ese momento, cuando me sentía un buitre en busca de carroña.

No puedo negar que al ir en camino al periódico solte un par de lágrimas. Sentía una especie de naúsea. Fue hasta unas semanas después cuando un viejo reportero me dijo algo que me hizo sentir mejor. Nada puedes hacer por evitar esa inercia, excepto el pensar que escribir una nota puede cambiar algo.

Me puso el ejemplo de una mujer que llegó al mercado y se bajó del carro, dejando a su bebé dormido y con las llaves al volante. Minutos después observó como un sujeto lo robaba y empezaba el drama.

Ese tipo de notas, me dijo, deberían de estar en portada, para que las personas aprendieran algo. Para evitar que ese tipo de errores se repitieran. Lo mismo notas de accidentes trágicos donde un niño muerte por estar parado en el asiento delantero sin cinturón de seguridad o en la caja de un pick up.

Hoy sucedió un accidente que me revolvió el estómago y que creo que era menos evitable, con menos responsabilidad. Dos menores cayeron de tres pisos cuando las puertas del elevador se abrieron pero no estaba ahí el ascensor. La madre intentó detenerlo pero cayó con ellos, mientras el papá observaba sin poder hacer nada.

Es en notas así donde más incomodo me siento. No se ni como acercarme a los familiares para saber detalles de la vida de las víctimas que le den color a la nota. Prefiero la frialdad del reporte policiaco.

Siempre he creído en que las posiciones extremistas tienden a ser falsas, porque te obliga a volverte intolerante con las otras posturas.

Escuchando a Fernando Vallejo defender a los animales con tal entusiasmo, criticar la sobrepoblación y hablar despectivamente de los hombres, me hace pensar en la construcción de una imagen, de un perfil.

Vallejo es un personaje de su misma novela. Fuera de los márgenes de un libro se sigue construyendo. Hay quien decide formarse una imagen de radical, de profundo, de místico.

A Vallejo le gustó hacerse una imagen de catastrofista. Junto a él, Onetti es un optimista ingenuo.

miércoles, octubre 20, 2004

Etica y Medios

Hace tiempo Julio el Sueco hablaba del periodismo mexicano y particularmente del tijuanense.

Se preguntaba porque no había avances como en otros países, incluyendo Estados Unidos, en el periodismo independiente.

En México, nos basta con que un periodista no reciba dinero para considerarlo ético. En Estados Unidos al parecer no, al parecer hay muchos otros criterios.

Este es uno de ellos:

EL UNIVERSAL - Un periódico local de Minnesota amonestó a dos de sus reporteros que acudieron a un concierto de Bruce Springsteen y R.E.M, dentro de su gira para impedir la reelección de George W. Bush, al mezclar sus gustos con la política.
La sanción de tres días sin empleo y sueldo, aunque leve, ha levantado críticas entre el gremio de periodistas al considerar que los editores del The St. Paul Pioneer Press, de dicha localidad, fueron demasiado lejos.
Así, un sindicato de periodistas (Newspaper Guild) ya pidió que se incumpla la sanción y que los dos redactores, Chuck Laszewski y Rick Linsk, vuelvan a sus puestos de trabajo.
La dirección del diario, tal y como consta en una circular fechada el 27 de febrero, recordó a sus periodistas que el código de ética les prohíbe realizar actividades que entren en conflicto con su trabajo, lo que incluye "conciertos para recaudar fondos con fines políticos".

martes, octubre 19, 2004

Por estos días empezaremos a escuchar comentarios en periódicos, lo mismo cada año.

Que si por qué celebrar Halloween, que si se desplaza al Día de Muertos. Que si las tradiciones, que si el proceso de desculturización.

Eso a mi me tiene sin cuidado.

Yo desde niño vi los dos eventos como hechos separados.

Y de uno de ellos me acuerdo hoy. Me acuerdo de las noches en que salíamos a recorrer las calles en busca de dulces.

La ventaja de tener primos gringos es que en halloween solíamos pedir dulces en San Diego. En pequeños fraccionamientos donde en una noche, no recuerdo de que año, llegamos a llenar dos bolsas del mandado cada uno con dulces.

Eran otros tiempo, cuando ni siquiera se pensaría que un empleado te preguntaría si deseabas bolsas de papel o plástico. Recuerdo que el mercado grande se llamaba Alpha Beta y eran unas bolsas enormes de papel.

El chiste no e eran dmente llenar dos bolsas de dulces, sino que eran dulces "de los buenos". Chocolates como snikers, almond joy o rocky road. Eran limoncitos, patas de gallo y muchos otros.

También estaban los clásicos dulces. Colmillitos que nunca me comía, calabacitas de azúcar entre otros.

Desde esas fechas estaba el rumor de las manzanas con navajas de afeitar. Siempre el rumor decía que el hijo de una señora que era amiga de una conocida había encontrado una navaja, alfileres, etc. Así que no podíamos hacer nada sin la supervisión de un adulto.

Los disfraces eran lo de menos. En esas fechas todo era por los dulces.

El tiempo pasó y mi espíritu antisocial se hizo presente. Nada de fiestas de disfraces de preparatoriano. Mucho menos en la universidad.

Hoy con el pequeño Nemo quizás deba irme haciendo a la idea de volver a salir a las calles.


lunes, octubre 18, 2004

Who´s your Papi?

Red Sox lo hace de nuevo. La esperanza sigue viva.

En la ratonera ha caído un ratón...



Si alguien duda de la existencia de dios es porque nunca ha tenido que ir a un festival escolar.

Estar presente en un festival donde se tendrán bailables, rutinas y recitaciones es un ejemplo, una prueba de la presencia de dios. No solamente está presente sino que es obvio que nos odia.

Qué necesidad tienen los padres de familia de exponer al escarnio público a sus hijos. Bastaba verles las caras para descubrir que no tenían talento, pero no, necesitaban demostrarlo claramente en un escenario ante cientos de personas.

Malditos sean los padres, las maestras y los directores de escuela que permiten eso.

Por un momento estuve a punto de ir con una mamá que emocionada grababa en video el momento en que su hija, con cuerpo de boiler y nula expresión artística. Me iba a acercar y decirle "lo lamento mucho, eso de tener una hija sin gracia debe ser doloroso, pero lo bueno es que la niña se ve sana".

El pequeño Nemo todavía no va a la escuela pero hoy hice la promesa de que no sería testigo de sus exhibiciones públicas. Algún día me entenderá y justificará.

sábado, octubre 16, 2004



Dice Charly García..."Cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada".

Estoy de acuerdo. Lo mejor es no arrastrar nada. No cargar con culpas, con odios. No tener nada que te amarre para en cualquier momento poder volar.

Tengo la esperanza de encontrar opciones que me lleven lejos. Que me obliguen a sembrar en nuevas tierras. Digo, no tengo nada contra quedarme aquí. Finalmente mi interés es construir una casa aquí. Pero es interesante abordar nuevos proyectos.


jueves, octubre 14, 2004

El Síndrome de Libertad (Lamarque)

Hay mil cosas en la vida que me parecen indescifrables, pero una de ellas más que ninguna otra: el llanto femenino.

Hay mujeres que lloran de todo y mujeres que viven para llorar. Lo espeluznante no es tanto el llanto sino la normalidad con que muchas de ellos lo ven.

No me refiero al llanto importante, como el dolor de una muerte. No. Me refiero al llanto cotidiano, al llanto nomal, por así decirle.

Leo (con cierta cotidianidad) el blog de Bubú y me sorprende la cantidad de llanto que hay en él.

En una ocasión, platicando con la pequeña Ana (quien se aburrió de su blog) , le comentaba que yo no podría vivir con una mujer como Bubu y no lo digo de forma ofensiva. Es de esas personalidades que muchos hombres consideran atractivas pero que en mi caso me parecen desesperantes.

No pocas veces he querido agarrar su blog y darle unas cachetadas guajoloteras para que reaccione. Decirle que la vida es más sencilla de como lo ve ella y que no vale la pena llorar por la gente y menos por uno mismo.

Hay algo peor que sentir lástima por uno mismo y es tener conciencia de ello. El menosprecio de uno mismo como técnica de escape debe servir una vez y luego olvidarse.

Pero no, permanezco leyendo su blog y me callo. Aunque ahora pienso en el llanto femenino y no lo puedo entender.

Por qué demonios las mujeres reaccionan con el llanto ante situaciones inesperadas. Por qué deprimirse por una mala relación cuando quedan en el futuro tantas malas relaciones por tener.

Por qué a las mujeres se les hace tan difícil abrir una nueva página y comenzar a rayar sin miedo a equivocarse. Muchas veces he escrito lo mal acostumbrado que estoy a la compañía de mi esposa y sin embargo estoy seguro que de estar solo me acostumbraría.

Es más, quizás no me acostumbre y entonces me encargaría tranquilamente de rodearme de gente y ya.

La vida es más sencilla, más agradable y más noble de lo que a veces parece.


miércoles, octubre 13, 2004

Arquitecto de mi propio destino...



Nada me da más gusto que dejar de escribir en el blog por estar leyendo otros.

Muchas veces he dejado la página en blanco mientras en otras ventanas leo todo tipo de blogos. Generalmente cuando leo alguna recomendación la tomo. Si alguien comenta algo interesante de un blog, voy y lo leo.

Hay algunos que incluso te llevan a revisar sus archivos.

Tal fue el caso de una página recomendada hace poco por Julio el Sueco, sobre arquitectura.

Al leer algunos comentarios sobre urbanismo, me doy cuenta de dos cosas:

No se nada de arquitectura y lo peor, no se cómo abordar ese conocimiento.

Me gustaría encontrar libros sobre arquitectura, leer sobre espacios, sobre su relación con el arte. Sobre la relación entre una construcción y la cultura de un hombre.

Jamás en mi vida pensé en ser arquitecto. No soy capaz de dibujar una línea y eso me hizo sacarle la vuelta a muchas profesiones. No tengo un centímetro de creatividad artísitica. El saberme inhabilitado para las artes me hizo superar muchas crisis existenciales.

Se que soy ignorante en muchas cosas, pero al menos hoy tengo voluntad de reponerme.

Entiendo que hay varios arquitectos en la blogósfera, así que no sean méndigos y recomienden alguna lectura.

Yo se que lo mejor sería iniciar con algo como Arquitectura para Dummies, pero a falta de un manual, cualquier lectura interesante al respecto es un buen inicio.

lunes, octubre 11, 2004



Cada octubre es lo mismo. Empiezan las finales de beisbol. Es sobre todo en estas fechas cuando me acuerdo de mi infancia. No tan sólo del juego en sí, sino de algo más.

No tengo idea de cuando empezó ni donde quedaron. Pero llegué a tener cientos de cartitas de beisbolistas, muchas heredadas de otros amigos, de mi hermano. Algunas cuantas nuevas.

A mi me gustaban los Dodgers de los Angeles, obviamente los Padres, pero pocas cartitas eran de jugadores de estos equipos.

Todavía recuerdo el sabor de los chicles que se incluían en los paquetes. Planos, secos, quebradizos. Lo de menos era eso, el chiste era tener a los mejores jugadores.

No era como ahora, que los aficinoados compran las cajas completas para garantizar tener toda la colección. Antes era todo un show juntar dinero y correr a comprar un paqute. Luego venía el intercambio con los amigos, el presumir al jonronero o al picher estrella.

De los principales había que saberse más información. Cuantos jonrones en la última temporada, cual era el promedio de bateo, si era zurdo o derecho.

Entonces ni pensar en la NBA. En el futbol americano si, aunque no recuerdo haber comprado cartitas.

Han pasado muchos años y recuerdo la caja de zapatos donde guardaba las cartitas. El olor de la humedad. Una sonrisa aparece en mi rostro al recordarlo.



RIP


Pronto en Ebay.. Se vende silla de ruedas barata.


viernes, octubre 08, 2004

Una maldita gripa me mantiene en cama por segundo día.

Hay enfermedades que se pueden disfrutar tranquilamente. Incluso ver películas. Esta no, porque el pequeño Nemo está más enfermo y es más demandante.


miércoles, octubre 06, 2004

FATAL ATTRACTION

Qué lleva a un hombre de 47 a centrar su atención y sus esfuerzos en una "guerrita" con unos blogueros. Qué lo lleva a marcar por teléfono en la madrugada a quienes considera sus enemigos y hacer amenazas. Posiblemente una vida sumamente sola.

Desde aquí la solidaridad a Daniel Salinas, quien manifiesta una serie de amenazas de parte de otro bloguero, Fernando Nachón. Salinas sabe que en el periodismo se incurre en riesgos, dudo que pensara que también los hay detrás de un simple blog.

Desde un inicio, el blog me pareció un espacio virtual donde lo más importante era disfrutar una lectura. Cuando asuntos serios lo invaden no puede uno sino lamentarlo.

El asunto, si no fuera tan serio, parecería un guión de película. Glenn Close no ha muerto.

martes, octubre 05, 2004

De lo que se entera uno viendo televisión.

Mientras este burgués nacía, Mary Cathleen Collins, conocida meses después con su nombre de casada Bo Derek, se escondía en Tijuana para proteger a su amante y posterior esposo John Derek.

Ella de 17 años y el de 47, terminaron de filmar una película en una isla griega y decidieron huir ante el temor de que pudieran detener a John por abuso de menores.

Luego de vagar por Europa, decidieron esconderse en una pequeña ciudad mexicana llamada Tijuana, donde duraron dos meses.

"Fue una experiencia muy romántica", dijo Bo Derek.


Siempre se agradece un pensamiento inteligente.

Como en este blog no tenemos empacho en plagiar textos..ahi va uno de Jazz que me parece apropiado.

Como la marea...

Aqui iba a postear algo. Maldita autocensura.
Precisamente el tema era aquella vieja escuela del blog donde el anonimato nos proveía de la elusiva y poco comprendida libertad de palabra, que hoy al parecer se ha perdido.
Dando unas vueltas por la ahora dubbeada "Blogosfera", me di cuenta, con cierta nostalgia, que el blog ya no es como era antes.
El blog ha crecido y madurado un poco, sin embargo tal parece que estamos pasando por la adolescencia rebelde del blog.

Y concuerdo en algo, para quien alega que la gente se escuda detrás del anonimato, eso es precisamente parte de la belleza del blog. Todo es una ficción. Si creían que entrar al blog era venir a hacer amigos (que se puede, no lo niego) lo mejor es ir a algún chat de yahoo sobre personas solitarias.

A manera de posdata... El anonimato es útil porque libera de prejuicios. De hecho me parece que en ese ejercicio que realizan de Hipertextos, de Bruno Ruiz, haría falta eso. Que los textos aparecieron sin nombres de autor en un principio. Que los comentarios fueran hechos en base exclusivamente a los textos mismos y no influenciados por el autor.

Segunda posdata... por qué demonios piensan que todos queremos ser escritores. Por qué creen muchos que el deseo de toda persona es publicar un libro y ser famoso. Yo disfruto ser lector.

lunes, octubre 04, 2004

EN DEFENSA DE LA CLASE MEDIA

No..no pienso defender a la clase media, porque sería dar pie a luego tener que defender a los tijuanenses, a los mexicanos, etc. Creo en el hecho de que cada quien tiene que defenderse si así lo desea.

Pero me llamó la atención un par de mensajes de Julio el Sueco sobre la clase media tijuanense y mexicana.

Se pregunta ¿Por qué la clase media expresa sentimientos contrarios de su posición social en Tijuana.

Me parece que tiene que ver con una especie de complejo que arrastramos.

Pareciera que el bienestar es malo. Si buscamos mejorar estamos traicionando nuestros ideales (y si nuestros ideales eran convertirnos en pequeñosburgueses??)

Se cree erroneamente que para ser artista hay que andar hambreados. que la creación artística está peleado con el bienestar económico.

Es en el arte donde más lo veo, sin embargo en la vida normal también hay esa extraña creencia de que el dinero descompone los valores de un hombre.

Lo lógico es que todo mundo desee superarse. La clase baja desea sabir lo mismo que la clase media.

Sin embargo, hay un punto en donde no estoy de acuerdo con lo que reflexiona el Sueco y es que no entiendo sus criterios para considerar el estancamiento.

En mi caso, por ejemplo, deseo tener una biblioteca y por ello pienso construirla. Deseo tener un salón de televisión donde disfrutar los partidos de futbol y lo pienso hacer.

Para muchos podría tratarse de ideas mediocreos, sin embargo es todo lo que necesito ahorita.

Estancamiento por no defender a la clase media?, por no buscar ser clase alta?

Dice que la clase media no hace más que quejarse. Y hago una precisión, quejarse es un deporte nacional Se quejan los que tienen y los que no tienen. Eso no tiene que ver con el estancamiento.

A manera de estribillo, el instituto electoral siempre dice..si no votas no tienes derecho a quejarte. Ni madres, no voto y me quejo. Y tengo todo derecho a hacerlo igual que los demás.

En fin..

Lo único que me llama la atención de Don Julio es su preocupación por las diferencias de clases sociales. Será porque está tan cerca de mi el tema ya no lo veo como importante?

domingo, octubre 03, 2004

Desde que inicie la lectura de los blogs me di cuenta de que detrás de todo hay un personaje.

No importa que tan "real" sea lo que se platica, el hecho de discriminar cierta información genera una ventaja y te permite delinear un perfil.

Hay quien abiertamente crea una ficción y se divierte con eso.

Al momento de leer no hago discriminaciones, leo todo como parte de un equilibrio entre ficción y realidad. Es más fácil que emitir juicios.

Sobre todo, busco lecturas que me parezcan interesantes en cualquier sentido.

Todo esto va a colación por el affaire Chango100-Nachón.

Lo que empezó como un asunto curioso parece que comienza a tomar otro tono. Y cosa curiosa,
los involucrados se han clavado tanto en eso que dejaron de lado el ritmo de sus blogs.. lástima.

En el fondo quiero pensar que se trata de un juego de personajes. Porque si alguien lo toma en serio, sería demasiado patético.

viernes, octubre 01, 2004

hoy todo va tranquilo...me recibió un vaso de whisky y un disco en vivo de El Pirulí..

para quien no haya experimentado una combinación así se pierde de mucho..mañana más detalles.