lunes, octubre 31, 2005

Siempre he escuchado que somos seres de costumbres. Nunca me había dado cuenta hasta hoy. Las mias cambiaron en todo sentido y he tenido que aprender de nuevo hasta como vestirme.

Acostumbrado a la camisa y corbata, ahora debo vestir más informal. Me agrada, solamente que en mi guardaropa había solamente tres camisetas y un pantalón de mezclilla. Poco a poco he tenido que ir consiguiendo eso.

Lo mismo sucede con otros artículos que he tenido que conseguir, como es una mochila, lonchera pues tengo que traer comida al ttrabajo todos los días. Y lo más importante, tengo que conseguir algo donde escuchar música.

Aunque ahorita me salvo, pues en el carro puedo escuchar, a partir de mañana comienzo a llegar al trabajo en tren y no quiero llegar en silencio. Me doy cuenta que estoy desligado de la tecnología y apenas ahora conozco de cerca los Ipod.

Lo mismo me sucede con la música, tengo puras antiguedades. Es más, deje de comprar CDS y lo que tengo relativamente nuevo lo he bajado de Kazaa. Quiero empezar y no se ni por donde. Si me baso en las listas de popularidad de Itunes ya vali.

Por lo pronto el único disco que me ha llamado la atención es uno de Herbie Hancock y eso porque es un músico que le gustaba a mi abuelo y a mi madre. Ya veremos como comenzar con esto.

Mi estómago se está adaptando a la comida, eso mientras la preparo yo.

La transición ha resultado hasta el momento más tranquila de lo que pensé.

...

Aprovecho y le mando un abrazo a Daniel, desconozco por lo que está pasando pero nos unimos a él.

..Agradezco por la mención a Julio Sueco.... Esperemos estar activos un buen rato en esto... A Pgbeas...usted nomás avise cuando viene... de pasada ahi salúdeme al maestro Raúl, de quien no me pude despedir.

jueves, octubre 27, 2005

Los cigarros

Mentiría si dijera que no extraño reportear.

Mi nuevo trabajo es una delicia, pero la adrenalina de los homicidios no tiene comparación.

Leo por ahi la noticia del asesinato de un sacerdote allá en Tijuana y lo primero que pienso es en buscar mis archivos. Por ahí tenía alguna anotación sobre él. Sobre sus amistades.

Mi computadora, la anterior, aun permanece con la hora de Tijuana. Por el momento no la uso porque no tengo internet en casa, ni cable, ni teléfono. Soy un anacoreta en mi hogar.

En la oficina tengo ahora una Mac y jamás me había sentido tan inútil por no saber nada de ella. Aprendiendo paso a paso.

....

Extraño fumar un cigarro mientras observo a algún ejecutado.

...

Comida Texmex ???? sabrá Dios que es eso...mientras pueda sacarle la vuelta lo haré.

ADAPTACION


Ni la comida ni las costumbres pueden afectarme aqui. Lo unico que si lo puede lograr es el clima. Estoy acostumbrado a la temperatura de Tijuana y en Dallas se viven climas extremos todo el año.

Son las nueve y media de la mañana y estamos a 37 grados Fahrenheit.

Estoy en pleno proceso de adaptación a esta ciudad extraña.

Aun no se donde murió Keneddy.

Como lo percibí la primera vez que estuve por aca. La gente es mucho más amable que en California.

Quien piense que en esta ciudad hay racismo a lo mejor conoce una zona por donde yo no he pasado. La gente más alivianada e incluso el asunto de lenguaje no es problema.

He escuchado menos Spanglish que en San Diego. Los gringos incluso se ven menos agresivos aca.

Hablaba de racismo y a lo mejor hay un poco de mi parte. Más que racismo son prejuicios y es que a lo que me tengo que acostumbrar es a la presencia de negros.

Ahí también la diferencia con California es grande. Aquí son menos escandalosos, incluso más amables. Yo vivo en una zona donde hay muchos. Y no puedo negarlo, al principio era intimidante, pero poco a poco me voy dando cuenta de mis prejuicios y los supero.

martes, octubre 11, 2005

Este blog revive... para bien o para mal adquiere un sentido distinto. Más bien ahora tiene un sentido más claro. Es en todo el sentido de la palabra la bitácora del exilio voluntario.

Desde el lunes 10 de octubre empece una nueva aventura. Ahora en Dallas...