lunes, febrero 11, 2008

Mudanza

Llegué a Dallas en septiembre u octubre del 2005. Pasé dos años aquí, el último con un escenario distinto a cuando llegué. Un hijo más y una casa ampliaron el escenario. Hoy me preparo a hacer de nuevo maletas. Ahora el destino es Austin, aunque será en un par de semanas cuando se confirme esto. No es lo que esperaba, aunque andar de pata de perro no me molesta. Me molesta más la mudanza, la venta de la casa - justo cuando peor está el mercado inmobiliario. No es una decisión mía. La agencia donde trabajo fue comprada por otra y decidieron cerrar esta oficina.

El fin de semana fuimos en familia a conocer la nueva ciudad. Mucho menos fashion que Dallas, lo cual realmente da gusto. Muy hippie, relajada. Teniendo ahí la Universidad de Texas, la ciudad es totalmente colegial. Ese fue el primer acercamiento, seguiremos viendo que se va presentando para tomar una decisión.

martes, febrero 05, 2008

S-Tuesday

Veo cifras y parece que la contienda es pareja. Muchos esperan que hoy se defina, pero lo dudo. Se habla de que mientras unos se pelean en la esquina azul, los de la esquina roja parecen tenerlo todo más claro.
Si me basara en lo que veo alrededor, pensaría que todo está en los demócratas. Nadie habla de los republicanos. Y sin embargo, las encuestas estan parejas.
Es super martes y la discusión en el tren, en el elevador e incluso en la cocina de la oficina es simple. Obama o Hillary. Y eso que estoy en Texas, uno de los puntos más republicanos del país y cuna del actual presidente.
Nadie habla de Mcain, mucho menos de los otros republicanos. Todos hablan exclusivamente de los senadores, uno negro, la otra mujer. Las opiniones se dividen, pero con sus bemoles. Quienes hablan de Obama lo hacen con su mismo tono, con esa idea del cambio, del hartazgo, de la esperanza. Como lo dije antes, es el rayito de esperanza gringo. Quienes hablan de Hillary, lo hacen más con la conciencia del presente. Como algo natural, como si no hubiera más que pensar, pues ya le toca.

En un rato más empezará el juego de cifras, el juego de declaraciones. Un país en crisis económica, anímica, con un ejército perdido en el medio oriente, deberá de definir su futuro y para ello podría tener un perfil inédito en su presidente.

Por cierto, el buen amigo enigma va a dar seguimiento al Supermartes con otros bloggers...ahí por si les interesa.

YO QUIERO SER...

La primera vez que el Nemo habló de su futuro laboral fue hace como un mes. De la nada decidió que sería astronauta. El quería conocer los planetas, el universo y volar. El asunto lo llevó al punto de que de regalo de navidad pidió un telescopio. Todavía tengo pendiente una visita al museo de ciencia, donde quiero impresionarlo con las imágenes del espacio. Después de ahí decidió que la vida era muy complicada, así que el mejor trabajo era pedir dinero en un semáforo. Esta idea cambió, me imagino que analizando los problemas climáticos en una ciudad como Dallas. Así que decidió que lo mejor era pedir dinero en el interior del centro comercial.
Hoy por la mañana decidió que no, que mejor iba a dedicarse a cortar árboles. Dijo que iba a aprender muy bien a hacerlo y cortaría muchos árboles. Le recordé sus planes de ir al espacio, por lo que recapacitó y dijo: Bueno, voy a ser astronauta y cuando sea viejito voy a cortar árboles, pero no muchos, nomás poquitos porque voy a estar cansado.
A pesar de sus proyectos, yo no veo que de ahí pueda mantenerme. Seguiré intentado que estudie para doctor - de preferencia cirujano plástico - pero si lo veo demasiado flojo lo mejor será ponerlo de abogado o político.