viernes, enero 18, 2008


Cómo demonios se le enseña astronomía a un niño de cinco años.


El Nemo me agobia con preguntas sobre la luna, los planetas, el sol, las estrellas y el espacio. Cuando me atreví a preguntarle que por qué quería saber de eso, su respuesta fue sencilla y clara: Porque no se nada de eso.

jueves, enero 17, 2008

En las áridas regiones de la América del Norte
Se agarraron a balazos policías y ladrones...

Esa es la entrada de la canción de Chava Flores "Dos Horas de Balazos"

Así estuvo en Tijuana. Dos horas de balazos entre narcos y policias. Calles cerradas, cada vez más violento, más mediático. Cada que creemos que nada nos va a sorprender, la realidad nos alcanza y nos enseña sus novedades de la próxima temporada.

Se dice que cayó Jorge Briseño El Cholo. Qué decir, es el nombre que siempre se dice ahorita. El villano favorito. Veremos que dice el Ejército.

miércoles, enero 16, 2008

Piglia

Acabo de terminar la novela Respiración Artificial de Ricardo Piglia. Me tomó tiempo, sobre todo porque entre las broncas de salud en casa y el exceso de trabajo en la agencia no me dejaban avanzar. Finalmente logre terminarlo, aunque debería decir que nunca alcancé al autor.
Es una excelente novela, con mucha carga histótica que he tenido que ir aprendiendo tras la lectura de la novela. Me ha dejado agotado. y es que me queda claro que el autor se presenta y de ahí se adelanta 10 pasos. Siempre intenté alcanzarlo, pero cuando creía entender el fondo de la historia, el ya estaba burlándose técnicamente de mí.
Es de esas novelas que te dejan con ganas de más. Así que aquí ando buscando artículos, críticas y entrevistas.