jueves, mayo 19, 2005

La primera vez que escuché el concepto de "políticamente correcto" fue en un programa gringo. Hasta después fue que comencé a escucharlo con más regularidad. A final de cuentas, es un asunto de lengueje, del lenguaje correcto para la ocasión correcta.
Siempre me ha parecido algo estúpido por ser sumamente hipócrita.
Ahora el Presidente Fox ha sido víctima de eso. Nuestro presidente no es lo que se dice muy brillante. Suele cometer traspiés que le generan ruido político.
Se le ocurrió decir ahora que los mexicanos hacen trabajo que ni los negros quieren. Después de eso terminó pidiendo disculpas y recibiendo a Jesse Jackson.
El problema es decir "negros". Es mal visto. Es denigrante, según dicen. Como no soy negro no sabría que tan ofensivo puede ser. Lo de hoy es decir afroamericano. En tono entre burlesco y formal dicen.."es de color serio". Es hombre de color.
Al final da lo mismo, se trata de un hombre con una pigmentación oscura.
Lo mismo pasa con los discapacitados. Ya no quieren ser llamados así, porque dicen que no tienen menos capacidad que los demás. Entonces se les llama inválidos, pues menos. Minusválidos??? claro que no, no valen menos que los demás. Ahora son deficientes visuales, motrices, etc. Es más, ya no son ciegos sino débiles visuales.
Ya ni los viejos son viejos, eso s el colmo de la estupidez. Ahora se les da en llamar adultos mayores. Esas son estupideces.
En el fondo es lo mismo, pero sus conciencias están tranquilas.

... Lo que me dio risa es que cuando buscaron la opinión de un "negro" mexicano, para conocer su reacción ante el comentario de Fox, el periódico Reforma al único que ubicaron fue a Johnny Laboriel. Me imagino que Zamorita estaba ocupado.

0 y tú que piensas?: