miércoles, diciembre 19, 2007

Mariposas Amarillas y Hormigas Coloradas

Es algo que a lo mejor no tiene importancia, pero a veces el silencio de este blog tiene que ver con los problemas en el mundo real, sobre todo de salud. Lo más fácil sería llegar aquí a vomitar el rencor, coraje o molestia de pasar los últimos cinco meses entre doctores, tanto pediatras como especialistas, lo mismo asmólogos, neumólogos y alergólogos. Cansado y sin embargo ahí vamos, los dos enanos turnándose para enfermarse. Feliz Navidad? aún no cantamos victoria.

El asunto es que mientras eso sucedía, decidí bajarle un poco al ritmo del internet y ponerme a leer. Decidí darle una relectura a Cien Años de Soledad. La había leído un par de veces, en la secundaria o preparatoria y luego en la universidad. Lo curioso es que fue como si la letyera por primera vez. Recordaba algunas historias pero otras fueron totalmente nuevas. Será la edad, pero le encontré más sentido a las reflexiones de Ursula y a las pesadumbres de uno de los Aurelianos.

Ahora estoy con Ricardo Piglia y su Respiración Artificial. Buen ritmo, buen manejo del lenguaje, a ver en qué concluye.

2 y tú que piensas?:

K. dijo...

Hola,me gustó el título de tu blog en blogueratura y vine a verte... Cien años...es mi libro favorito. Si, ya sé que cualquier reina de belleza sudamericana diría lo mismo. No es que yo lo sea- digo que parecería un lugar común. Pero a mí me pasa lo mismo: cada vez que lo abro es como la primera vez que lo leyera, es extraordinario. Como si fuera una suerte de hechizo o alquimia preparada por el mismísimo Melquíades para evitar el paso del desencanto. Te invito a pasar x aquí: http://kojudopolis.blogspot.com
Un abrazo y que sigas disfrutando el libro más hermoso que yo haya leído.
K.

CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.