martes, agosto 01, 2006

LOCURA

Veo en la televisión a cientos ( a lo mejor sólo son decenas) de cubano-americanos celebrando por las calles de Miami la noticia sobre Fidel Castro y no los entiendo. Celebran como si se hubiera muerto, cuando lo único que sucedió fue que se sometió a una operación y le cedió el poder por unas horas a su hermano Raúl.
Lo que me llama la atención, además de verles los ojos de fanatismo, es que al ser entrevistados dos cubanos sobre lo que esto representa, decían que se trataba de una victoria contra el régimen. ¿Victoria de quién? En otra pregunta, les dijeron, si cayera Castro, renunciarían a la ciudadanía estadounidense y volverían a vivir a Cuba... ninguno dijo que sí, solamente uno dijo que compraría una casa allá para vacacionar.

En el mismo canal veo más locura. Ahora es AMLO y su gente tomando las calles del Distrito Federal. Cada vez estoy más convencido de que hubo irregularidades y errores graves en la elección y creo que es necesario el recuento de votos, pero a la vez, cada día Andrés Manuel se vuelve más loco.

0 y tú que piensas?: