martes, febrero 05, 2008

S-Tuesday

Veo cifras y parece que la contienda es pareja. Muchos esperan que hoy se defina, pero lo dudo. Se habla de que mientras unos se pelean en la esquina azul, los de la esquina roja parecen tenerlo todo más claro.
Si me basara en lo que veo alrededor, pensaría que todo está en los demócratas. Nadie habla de los republicanos. Y sin embargo, las encuestas estan parejas.
Es super martes y la discusión en el tren, en el elevador e incluso en la cocina de la oficina es simple. Obama o Hillary. Y eso que estoy en Texas, uno de los puntos más republicanos del país y cuna del actual presidente.
Nadie habla de Mcain, mucho menos de los otros republicanos. Todos hablan exclusivamente de los senadores, uno negro, la otra mujer. Las opiniones se dividen, pero con sus bemoles. Quienes hablan de Obama lo hacen con su mismo tono, con esa idea del cambio, del hartazgo, de la esperanza. Como lo dije antes, es el rayito de esperanza gringo. Quienes hablan de Hillary, lo hacen más con la conciencia del presente. Como algo natural, como si no hubiera más que pensar, pues ya le toca.

En un rato más empezará el juego de cifras, el juego de declaraciones. Un país en crisis económica, anímica, con un ejército perdido en el medio oriente, deberá de definir su futuro y para ello podría tener un perfil inédito en su presidente.

Por cierto, el buen amigo enigma va a dar seguimiento al Supermartes con otros bloggers...ahí por si les interesa.

0 y tú que piensas?: