viernes, octubre 03, 2003

Las cinco del viernes llegaron...la mayoría de ellas son relativas a la memoria y los recuerdos.
Yo creo importante el saber recordar, disfruto de la memoria...aunque sea traicionera.

1)¿Qué olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados?
Son dos...uno es el olor del pan dulce. A lo mejor aquí lo comenté antes. El olor del pan dulce me remonta a mi niñez, cuando diariamente llegaba el panadero y dejaba un caja con más de 20 panes...para el negocio de mi padre.

Ese olor me remonta a tiempos buenos, que disfrutaba a lo mejor por la ingenuidad, todo era bueno.
El segundo olor es distinto..es el olor de la plastilina play doh... me encanta..es un olor alegre..durante mucho tiempo pense que era adicto...


2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia?
Otra vez dos sonidos..el mar...sobre todo el mar... me recuerda las idas constantes a las playas..playas que ahora no identifico...una de ellas que tenía una alberca hecha de piedras en la playa...creo que era playa escondida...
El otro sonido es el del aire que entraba por una de las ventanas de mi casa. Aunque en un principio me generaba miedo, aprendi a tomarle gusto a esa angustia de oir ruidos provocados por el aire.

3)¿Cuál es el recuerdo más viejo que tienes?
Unas vacaciones en un rancho. No se si por el impacto que era conocer el campo o porque razón, pero ese es uno de los recuerdos más antiguos. Podría hacer un dibujo de lo que recuerdo, aunque igual y se trata de un truco de la mente.


4)¿Qué momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada más por esto vale la pena haber vivido"?

Unos días después del nacimiento de mi bebé, pero al mismo tiempo segundos despu´s me entró el miedo a no verlo crecer. Son experiencias raras...Sentí que me sentía pleno y feliz y que ya nada importaba, que podía morir tranquilo.

5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica?

Maestro de literatura en estudiantes de primaria o secundaria....más bien un taller de lectura, porque siento que yo hubiera disfrutado más la lectura si alguien me hubiera guiado ligeramente. Crecí con Dumas, Salgari, Agatha Christie, Conan Doyle...pero no se...

0 y tú que piensas?: