miércoles, diciembre 07, 2005

BURGUES INTERNATIONAL COMPANY

México es un país solemne. La falsa imagen, la hipocresía, la apuesta a la imagen más que a los resultados. Desde el lenguaje hasta el protocólo. Todos son excesos, detalles superficiales.

Una corbata es el símbolo del profesionalismo. En el periódico donde trabajaba, era obligatorio el uso de corbata. Era la forma de demostrar que eramos diferentes en el gremio, que eramos serios y formales. No importaba que la corbata fuera la más espantosa que hubiera a la venta, el simple hecho de tener algo amarrado al cuello era sinónimo de solemnidad.

Lo primero que me llamó la atención en mi nuevo trabajo es el código de etiqueta. Vístete como quieras.

Y aquí va parejo. Es posible ver al director de la agencia, al gerente general, de pantalón de mezclilla, de camiseta. Las reuniones son un poco más formales. Pantalón de mezclilla y a lo mejor una camisa.

Es todo, nada de trajes, corbatas. La seriedad la da el trabajo, los resultados. En lo particular me gusta usar corbatas, no se, me grada. La bronca es que te etiquete.

Lo mismo sucede con las empresas. En México impera un criterio solemne.

Confiaría usted en una empresa que se llama Carro Rojo, La Mula Sorda o Robot Malo ???

Claro que no, usted confiaría en alguna que se llame Servicios Integrales de Audio y Video. AudioTech o Corporativo Internacional de Imagen Digital (CIID).

Pero resulta que aquí el nombre no es símbolo de distinción, para eso está el trabajo, los resultados. Tanto Red Car como Deaf Mule son productoras establecidas en Dallas, una de edición de radio y la otra de video. De alta calidad, con gente chambeadora y que curiosamente tampoco se preocupan por traer corbatas. Bad Robot es simplemente la productora de la serie de éxito en Estados Unidos "LOST".

¿Y si este espacio fuera llamado Corporativo Internacional de Análisis Intrascendente SA de CV podría ganar más respeto?? Lo dudo.

0 y tú que piensas?: