martes, diciembre 06, 2005

Confesiones de Invierno

En estos momentos Dallas está a 42 grados Fahrenheit... En las noticias han anunciado una alerta de tormenta para el miércoles que generará temperaturas cercanas a los 18 grados. Una sola vez en mi vida he visto nevar y eso fue en la carretera hacia Mexicali a la altura de El Hongo.

Esa vez fuimos buscando la tormenta. Necesitabamos fotos de la primer nevada del año. La rumorosa estaba cerrada y por poco chocamos cuando se detuvo el tráfico. Recuerdo que esa vez, platicando con los soldados en un retén, nos decían que esperaban que empezara a nevar para que se quitara el frío.

Eso me pareció absurdo, pero fue cierto. En cuanto empezó a nevar el frío se sintió menos.

Otras veces pude ver nieve, en algunos paseos por California. Recuerdo en lo particular mi primera vez, cuando nos llevaron a Jamul.

Cuando llegué aquí me llamó la atención el hecho de que todo mundo está al tanto de los pronósticos meteorológicos. Es un tema que va más allá de una charla informal. La gente está pendiente de los anuncios en las noticias, en sus máquinas y ahora en la mía, hay un ícono que brilla con anuncios sobre reportes de tormentas.

En Tijuana jamás me importó el clima. Aquí debo reconocer que veo antes de salir la temperatura, para saber como prepararme. Guantes, gorro, bufanda. Todo recién comprado. Faltan chamarras, porque ante este frío las mías son una vacilada.

Ante los anuncios de tormenta me acuerdo de Tijuana. Existirá otra ciudad que se paralice con cualquier lluvia pinche como Tijuana?

0 y tú que piensas?: