lunes, junio 05, 2006

Literatura Personal

Una de las cosas que más disfruto de la literatura es descubrir de pronto textos que hablan de mí, que me hablan solamente a mí, que dicen lo que yo pienso, con los que me identifico de inmediato. Con años de retraso, me encuentro leyendo ahorita Diablo Guardián, de Xavier Velasco.

Iba a bordo del tren cuando llegué a un capítulo que pareció dirigido a mi, con un tono de burla que logró sacarme sonrisas, ante la extrañeza de mis compañeros de vagón. Hablaba sobre el papel de los copywriter dentro de una agencia de publicidad...


"Hay que hacer porquerías -lo instruyó Lerdo, y a cada nuevo aliento su sonrisa parecía ligeramente más burlona- textitos de almacén, hay que vender perfumes y carteras y brassieres y herramientas, lo que venga. Hay que olvidar el periodismo, las novelas, los poemas. Aquí vas a hacer basura".


Nunca pensé encontrarme en Dallas. Nunca pensé estar escribiendo comerciales. Nunca pensé alejarme de esa forma del periodismo. Y sin embargo, no me puedo quejar. Las cosas parecen acomodarse lentamente, de pronto más lento de lo que pensaba. Lo único que pesa en estos momentos es la soledad... pero a la vez, lo único que pido es un momento de soledad, requiero encontrar mi espacio.

Recuerdo hace tiempo que puse algo sobre mi falta de costumbre a la soledad. En esa ocasión dijo PG Beas que el no podría pensarse sin esa soledad (algo asi)... ahora, en este preciso momento, requiero de un momento sólo para mí. No se el porqué.

Quizás por eso trato de leer ahora más que nunca. Esa fue una salida en mi adolescencia y espero que sirva ahora.


CONSUMISMO

Buscando hacerme de algunbos libros, el internet se ha convertido en la mejor herramienta. Bueno...eso y un par de clavados a las librerias de aquí y aprovechando también el excelente servicio de bibliotecas. El problema es que descubrí (tardíamente, lo se) Amazon.com y a partir de eso ha nacido en mi ese deseo de comprar mil cosas.

Siempre desconfié de las compras por itnernet, esa paranoia de ser víctima de la clonación, pero por necesidad empecé comprando boletos de avión, partes de computadoras y ahora libros, películas, aparatos electrónicos.

El canto de las sirenas me domina.

0 y tú que piensas?: