martes, diciembre 19, 2006

Yo no olvido el año viejo....

Photobucket - Video and Image Hosting

Sin duda este ha sido el año más duro de mi vida. Más que el año pasado, que incluyó una mudanza, dejar un trabajo de 8 años y una profesión de casi 10. Este año en teoría era de adaptación y crecimiento. En alguna forma lo fue, pero los retos fueron mucho mayores.

Empezando con los problemas de salud. Jamás había estado tanto tiempo en un hospital, en una sala de emergencia y en consultas médicas. Según los reportes en las noticias, se trató del año con mayor número de alertas sobre alergias. Los niveles de polen, pasto y no se que más, se elevaron al doble de su promedio.

Fue un año fatal para los alérgicos, y yo con el Nemo asmático, pasé más tiempo con él enfermo que otra cosa. No fue el único, pues igual me tocó pasar por quirófano. Por primera vez en mi vida me tocó hacer un examen completo, saliendo bien los niveles de colesterol, pero con la presión arterial alta. Total que de salud, solamente los primeros meses de gimnasio me alivianaron.

Este año me probó y no en pocas veces me dobló. Me di cuenta de mis vulnerabilidades y no me quedó de otro que apechugar. Me llegó el síndrome del Jamaicón a medias. Pues me pesó la ausencia, la soledad de esta ciudad, pero sin la menor intención de regresar, no podría regresar, quizás ni a San Diego.

Me pesó la soledad y poco a poco me he conformado con ella. Me he hecho a la idea de que no tendremos en el corto plazo más que eso. Nos tenemos a nosotros como familia y ya. Eso, sumado al hermano del Nemo que viene en camino y que obviamente nos inyectará energía a todos.

En lo laboral sigo aprendiendo, cambiando ritmos. Fue un año difícil aquí en la agencia pero para suerte, cerramos con buenas noticias y un escenario totalmente diferente por enfrente, mucho más interesante y prometedor.

0 y tú que piensas?: