sábado, marzo 03, 2007

Tomando camino

El 19 de abril de 1993, policías intentaron entrar a un rancho, buscando rescatar a unos menores y sus padres de las garras de un líder religioso llamado Vernon Wayne Howell. Aunque en teoría no estaban secuestrados, las autoridades consideraban que había secuestro psicológico. Además acusaban al líder de almacenar armas, haber violado niños y otros delitos. El operativo resultó fatal Howell, quien se hacía llamar David Koresh, y otros 74 miembros de la Iglesia Davidiana murieron al incendiarse el rancho.

Esto sucedió en Waco, Texas.

Justamente ahí, a un par de kilómetros del rancho llamado Monte Carmelo, pasé un excelente fin de semana. Tenía muchísimo tiempo sin vacaciones. Digamos que vacaciones vacaciones. Por cuestiones del destino tuvimos que pasar cinco horas ahí. En el camino nos tocó una inusual – según explicaron los mismos vecinos – tormenta de arena. Durante varios trayectos del camino tuve que bajar la velocidad a 5 millas, porque no podía ver el carro de adelante, además de que la camioneta se movía con el viento.

Con estas condiciones decidimos que lo mejor era pernoctar ahí. Buena decisión, pasé la mitad del tiempo con el Nemo en la alberca. Extrañaba salir de casa así. No traíamos nada preparado así que fue cuestión de cruzar la calle a un Walmart y comprar trajes de baño. Algunas botanas y nada más. Relajarme, ver un partido de fútbol.

Definitivamente es el primer de más. Quiero ver si en un par de semanas puedo tomar camino rumbo a otros estados. Es la ventaja de estar en medio del mapa.

0 y tú que piensas?: