domingo, enero 18, 2004

The roof is on fire...

Cuando yo tenía 15 años el PAN había llegado al poder, siguiendo la euforia del alcalde de Ensenada, Ernesto Ruffo Appel. Se generó la Ruffomanía que logró incluso que un tipo como Carlos Montejo llegara a la alcaldía.

Aunque obviamente antes de esa edad tenía referencias políticas de mi ciudad y del estado, puedo decir que mi conciencia política nació teniendo al PAN en el gobierno, por lo que no tengo comparación sobre como eran las administraciones priístas locales.

Todo eso va a colación porque este día fue el proceso interno para elegir candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana. Al igual que en otras ocasiones, el evento es todo un espectáculo. Ellos le llaman fiesta democrática, yo no me animaría a llamarle así por aquello de las mafias y los grupúsculos internos, pero al menos es lo más cercano a eso que se llama democracia.

El PAN nunca ha sido un partido que me convenza ideológicamente, pero debo reconocer que sus procesos internos son entretenidos.

Hubo algunos hechos divertidos, como por ejemplo el oir una canción pero arreglada como verión para panistas, es decir censurada.

Las bocinas y la pésima acústica rebotaban el coro:

The roof, the roof, the roof is on fire, we dont need no water...es aquí cuando entraba un efecto raro en la canción para evitar que sonara el ..... let the motherfucker burn, burn motherfucker burn".

Me acordé del tag de Rafadro y su *censurado por el pan*

Además de la música, hubo discursos, larguisimos y aburridos discursos donde me llamaba la atención como siguen usando un argumento que en lo personal no representa nada..esta idea del "cambio".

Como no tengo punto de referencia de como era la ciudad en manos del PRI, para mi no existe el cambio.

Es una realidad solamente y ellos siguen pensando en el cambio. Son 15 años de gobierno y oh desilusión.

Finalmente y tras todo el show, ganó Jorge Ramos, quien de no suceder nada extraño será el nuevo alcalde.

Lo único interesante que puede surgir es que el hijo del profesor...ese que es dueño del hipódromo, anuncie en los próximos días que iría por el PRI.

Eso sería maravilloso informativamente.... principalmente para el Zeta, que encontraría una nueva ilusión en la vida por la cual vivir.

0 y tú que piensas?: