viernes, noviembre 12, 2004

Filosofía Popular... leer mata.

Está es una nota que salió hoy, donde entrevistan al hermano del tipo que se metió al Consulado de México en Los Angeles ameazando con una pistola.

Las reflexiones del hermano no tienen madre..

HUEJUQUILLA.- Fanático del Che Guevara, aficionado a la lectura de Nitzche, Allan Poe y García Márquez, Manuel Juvenal Ortiz González, el joven que aterrorizó el Consulado de México en Los Ángeles, le confesó a su hermano, en su última visita al pueblo, que deseaba morir como el Che.

El miércoles Manuel murió, pero no trascenderá como el Che sino como un "loco" que tomó a una rehén con una pancarta que decía "Miento, luego existo" y armado con una pistola de juguete.

"Yo quisiera que la gente supiera que Manuel no era lo malo que pareció ser".

José agrega que posiblemente tanta lectura le hizo daño a su hermano.

Cuenta que fue en Los Ángeles donde Manuel se acercó a la Filosofía, a la Historia y a la Poesía en obras como Así hablaba Zaratustra, de Nietzsche; Bella Dama sin Piedad, de Rosario Castellanos; La Odisea, de Homero; La revolución y las letras, de Edmundo Valadez; Hora de junio y práctica de vuelo, de Carlos Pellicer; Poema del cante jondo, de Federico García Lorca; Corazón delator y otros escritos de Edgar Allan Poe; y Los versos del capitán, de Pablo Neruda.

"A los 11 años una de mis hermanas que vive allá se lo llevó y fue allá donde empezó a leer, yo digo que leyó de más".

Zas....

0 y tú que piensas?: