viernes, febrero 16, 2007

Jacob Ladder

Este 2007 me ha tratado mal en materia de salud. Tengo prácticamente una semana sin ir a la oficina. Y eso de trabajar en casa se me complica un poco porque me distraigo con algunas cosas. La infección del ojo ha bajado a la garganta y eso ha traído consigo una serie de episodios con alta fiebre.

Cada uno de estos episodios está acompañado a su vez con una serie de alucinaciones muy curiosas. En un par de ocasiones me he sentido como atrapado en redes.

Cuando he despertado por completo y le hecho conciencia me gana la risa, sin embargo he sufrido la angustia de estar atrapado. En otro caso sentia que me comían sanguijuelas. Obviamente trataba de arrancarlas.

Cuando estuve completamente despierto descubrí que en mi desesperación había logrado irritarme la piel, sobre todo en el cuello, tratando de quitarme las imaginarias sanguijuelas.


CASAS Y MAS CASAS
Hay quien dice que buscar casa es una tarea divertida. Aun no le encuentro lo divertido. Por internet he perdido muchísimas horas tratando de ubicar primero zonas en general, luego con algunas seleccionadas trato de hallar la casa perfecta, como si eso existiera. Pido poco, una cocina grande y abierta, de preferencia con isla. Un patio grande con pasto. Y como ingrediente extra, totalmente opcional, una arquitectura rara, moderna o no, pero que permita jugar con ella.

Hoy como nunca espero poder tener una casa para ponerme a hacer cosas. Desde comprar muebles, hasta sembrar diversos tipos de flores y plantas. En Tijuana tenía un pequeño jardín, un bloque de 2x2 quizás, y llegué ha arreglarlo muy bien. Lo mejor que se dio ahi fueron las flores de cempasuchil...

Físicamente he ido a ver tres casas, de las cuales sólo una nueva. Ver las casas modelo es un peligro. Crees que tu casa se verá igual, aunque después, al revisar la letra pequeña te das cuenta de que todo lo que tiene son extras y que el precio se incrementará mucho. Además, para mi está el riesgo de sentir que vivo en un hotel. Demasiado bonito.

Aquí hago un paréntesis para explicar algo que descubrí en relación a comprar casas en EU. Cuando compras casa, apoyado en un agente de bienes raíces siempre, no ves sólo lo que quieres comprar, sino lo que puedes vender. Lo explico. Llegamos a ver una casa y lo primero que me dijo el agente es que de comprarla, sería muy difícil de vender cuando ya no la querramos. Así que cada casa que veíamos, era pensando en las condiciones para después facilitar su venta.

En México, estamos acostumbrados a que cuando compras tu casa es prácticamente para vivir toda la vida y luego pasarla a tus hijos y ellos a sus nietos. Aquí es como los carros, los tienes tres años, una vez que ya no le pierdas con el rollo de las hipotecas, entonces brincas a otra mejor. Esa cultura del Upgrade. Así lo hemos tenido que ver. Queremos una casa para tres o cuatro años. Entonces los criterios cambian.

Esto apenas empieza. Esto del sueño americano parece más cansado de lo que pensé.

0 y tú que piensas?: