Superación
Desconozco cuál es mi problema, pero cuando veo en la televisión historias de superación de personas que cuentan con algún problema o deficiencia, lo más que me generan es lástima.
No tengo idea si en el fondo eso es lo que pretenden generar, por más que digan que se trata de un ejemplo para el resto. Saber de un nadador sin manos, un ciego que hace escultura o un sujeto que toca la guitarra con los pies no me provoca nada, excepto como dije antes, lástima en el mejor de los casos.
Y yo se que esto es políticamente incorrecto, pero en mi descargo diré que la gente "normal" que destaca tampoco me genera ningún tipo de motivación. Ver la historia del tipo que gana una medalla de bronce en caminata y que entrenaba descalzo en su pueblo, o la de la muchacha que tomaba clases de gimnasia mientras terminaba la preparatoria, todo eso me genera flojera.
Ni que decir de las historias del teletón.
Pero cuando veo en la televisión la historia del trabajador de limpia que con un sueldo de 4 mil 500 pesos mensuales logra llevar a su familia (esposa, tres hijos, un nieto y la mamá) a Acapulco en un carro jodido no puedo menos que sorprenderme. Sabe que su vida está jodida, que su futuro es limitado, pero el cabrón todavía tiene el ánimo para reirse y decir que ya averiguará que le tocará empeñar regresando.
Y no lo puedo evitar, ese es realmente un héroe.
domingo, marzo 27, 2005
el Rene at 10:50 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 y tú que piensas?:
Publicar un comentario