Conociendo a Tijuana (a ritmo de Herb Albert)
Leo los comentarios de Julio Sueco sobre lo aparecido en Letras Libres. al parecer no le gustó lo que escribieron algunos tijuanos y los descalifica.
Desconzco la "verdad" sobre la ciudad, pero en esta ocasión el asunto para mi no es ese. Desconozco si tiene o no la razón, en primer lugar porque no he leído la revista y en segundo porque en lo particular me interesa lo que escribieron, así sea una mera ficción. Lo menciono porque me sirve para analizar algo que desde hace algunos días tenía en mente.
Ahora, tras mi mudanza a tierras texanas, sigo manteniendo contacto con mi ciudad. Leo los periódicos de Tijuana, platico con gente de allá y sin embargo día a día la voy desconociendo.
En que momento dejare ser saber como late la ciudad.
Julio habla de Tijuana como si la conociera. Yo tengo dos semanas y siento que poco a poco va cambiando.
Lo decimos siempre. Tijuana es una ciudad dinámica. Por qué no resignarnos a que quienes no estamos ahí no sabemos como es.
Mi padre hace 50 años salió de Sonora. Se fue a estudiar al DF, se casó y se mudó a Tijuana. En ese tiempo ha ido tres veces a su tierra y nunca ha durado más de una semana...Y sin embargo sigue hablando de como es Hermosillo, de como es Sonora y de como es su gente.
Entiendo que el nivel de cariño pueda ser mayor. Puedes pelear eso, yo quiero más a la ciudad que cualquiera de ellos (y eso sería igualmente subjetivo), pero conocerla, sin estar ahi. No lo creo.
.... Nostalgia.
Como decirlo. Me siento mal por no sentirme mal.
Me he adaptado a la ciudad. Sí, extraño algunas cosas mínimas. Extraño el saber que no tengo a la mano a algunas personas, a la familia, a un par de amigos con los que debi ir a desayunar más seguido. Pero fuera de eso, me he adaptado a esta ciudad muy rápido.
lunes, noviembre 07, 2005
el Rene at 11:04 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 y tú que piensas?:
Publicar un comentario