jueves, julio 20, 2006

BLOG IMPUGNADO

En medio de las noticias sobre política en México voy dando tumbos. el problema no es la polarización de los ciudadanos, sino la ceguera que esto les causa. No entiendo como los calderonistas no pueden entener la petición del recuento voto por voto como sinónimo de transparencia y certidumbre. No puedo entender que los pejistas llamen a la movilización, la resistencia civil y realicen acciones como la clausura de Banamex, sin entender que eso le da la razón a los de la propaganda contra AMLO.

Leo en muchísimos foros discusiones sobre las elecciones y en su mayoría los interlocutores solamente ven en blanco y negro. Si defiendes algo sobre la legalidad, estes un fascista, represor. Si crees que puede servir el recuento de votos, entonces eres un radical, peligro para México.

Y sin embargo.... creo que esto durará un par de meses y luego volverá a ser lo mismo. Volveremos a la misma dinámica, con un PRI actuando como lo que siempre ha sido. Un PRD oponiéndose a todo. Un PAN aplicando medidas tipo Ley Televisa.

Que si Calderón será un presidente espurio, impugnado... no creo que le importe mucho. De entrada ninguno de los dos logró más allá de un 35 por ciento. Eso quiere decir que 65 por ciento de loss que votaron no están con él. A eso le sumamos los que no votaron...

Eso de la mancha en la presidencia de quien llegue es una estupidez. Le molestó en allgo a Salinas llegar como llegó al poder. No lo creo. Poco antes de terminar su gestión la gente lo adoraba. Aún muchos creen que fue un buen presidente en lo económico.

0 y tú que piensas?: