lunes, marzo 09, 2009

Rituales

No suelo festejar mi cumpleaños. Creo que ya lo había dicho antes. No soy de los que hacen todo un rollo en torno a su cumpleaños, cuando mucho una ida al restaurante y un pastel en la casa.

No recuerdo el último cumpleaños con fiesta. Quizás fue a los 18 o 19. Tengo por ahí un par de fotos con compañeros de la preparatoria. Y me acordé de eso no porque se acerque mi cumpleaños. Todavía faltan muchos meses. Pero comencé acordándome de algunos rituales comunes en muchos y que en mi están totalmente ausentes.

El asunto es que de cuando en cuando me da por pensar en celebrar más en forma. Aunque fuera tomar una buena borrachera. Tengo mucho sin tomar alcohol con ganas. De repente me tomo una cerveza, unos caballitos de tequila y muy de vez en cuando un whisky. No se que pasó, quizás el principal problema es que - dijeran los de El Personal- no me hallo. Por más que busco no me hallo.

El futbol no lo veo igual. No tengo un espacio para verlo. Así que tiene que ser desde la cama y en la cama no se me antoja tomar. Recuerdo en Tijuana que después de casarme comenzamos a ver futbol. Pero tenía su dinámica. Era preparar botana - digamos que botana estilo cholango, es decir: albóndigas, bistecitos en salsa verde, ceviche - acompañado de bebidas. A veces era vodka, otras cubas libres... pero ya no. En parte por los niños, pero también por la falta de un lugar para acomodarnos, más cómodos.

Sigo pagando los costos de la mudanza. Y sigo pensando, Austin ya no nos quiere.

0 y tú que piensas?: