viernes, febrero 13, 2004

EL INGENIO MEXICANO...
Gritarles yankies go home, guerejos pendejos o como dirían los Molotov Gringos Puñeteros ya no tienen efecto.

Por eso es de destacar la manera en que una afición mexicana puede joderle la existencia a los gringos, a tal nivel que el caso se fue al capitolio y se convirtió en un asunto diplimático.

Exige EU disculpa por afición mexicana

Grupo Reforma/AP

Washington DC, Estados Unidos (13 febrero 2004).- Como un balón, un disgusto por el comportamiento de aficionados mexicanos en el partido preolímpico entre México y Estados Unidos ha saltado del estadio al Capitolio y llegado el viernes de rebote a la Embajada de México en Washington.

El legislador Thomas G. Tancredo le ha pedido al Embajador mexicano Juan José Bremer una "disculpa formal" por la conducta de "aficionados mexicanos" en el partido que el miércoles México le ganó 4-0 a Estados Unidos en Guadalajara.

Tancredo dijo que las silbatinas y rechiflas de los aficionados "ahogaron" el himno nacional estadounidense y se oyeron gritos de "¡Osama!, ¡Osama!" contra los jugadores, en referencia a Osama Bin Laden, el líder del grupo terrorista árabe Al-Qaeda.

"Estoy preocupado por el comportamiento de los espectadores mexicanos y la falta de reacción de su Gobierno'', dijo Tancredo, un legislador republicano y miembro del Comité de Relaciones Internacionales de su cámara.

Miguel Monterrubio, portavoz de la Embajada mexicana, dijo que ``no va a haber una respuesta formal (de México) porque no queremos jugar el juego del señor Tancredo''.

Tancredo formuló el comentario en una declaración escrita. Pero su portavoz, Carlos Espinosa, dijo que el legislador del estado de Colorado enviará al Embajador mexicano una carta que ``está actualmente recibiendo adhesiones de otros miembros'' del Congreso.

Monterrubio dijo que la Embajada no ha recibido la carta y comentó que ``la conducta irresponsable y lamentable de un grupo de personas durante un juego de fútbol ciertamente no representa el sentir de los mexicanos''.

Los gritos de ``¡Osama! ¡Osama!'' provinieron de varios aficionados, algunos de los cuales tenían botes de cerveza en la mano, cuando los estadounidenses abandonaban el estadio rumbo a su autobús.

Tancredo se preguntó, sin embargo, lo que pasaría en algún escenario deportivo si se coreara ``¡Hitler!'' luego de la derrota de la selección de Israel.



La declaración rescatable...

Glenn Myernick, entrenador de Estados Unidos, dijo al término del partido que ``fuimos derrotados por un mejor equipo de fútbol, no por los fanáticos''.


0 y tú que piensas?: