miércoles, febrero 04, 2004

He leido por ahi algunos comentarios sobre la edad. La vida adulta, el sentirse viejo.


Hay varios niveles de vida. En mi caso me referiré a una en específico, mi vida gastonómica.

Como miles de niños, en mis años mozos rechazaba decenas de alimentos, principalmente verduras. También rechazaba todo aquel alimento de sabor fuerte, como los quesos que no fueran amarillo, manchego o fresco.

A los 24 años de edad comí por primera vez brocolí. Ese fue el descubrimiento mayor que he realizado en mi vida gastronómica.

Una ulcera me quitó por espacio de dos meses el placer de comer todo tipo de carne roja. Así que me vi obligado a probar verduras.

El brocolí fue la mayor sorpresa. Todavía hoy es de mis verduras favoritas. De ahi le siguen las espinacas y las calabacitas, las cuales igual probé por primera vez a los 24 años

Con los quesos y los alimentos la historia fue distinta. La vida social, burguesa, me obligó a incorporar gustos más abiertos. Y de ahi le he tomado el gusto a las anchoas, los quesos (excepto el blue chesse) y las alcaparras.

A esa edad me entró también el gusto por la cocina. Creo que saber cocinar es importante, pero disfrutar hacerlo es un complemento.

Estoy, pues, en la adolescencia.

0 y tú que piensas?: