miércoles, noviembre 26, 2003

Una manifestación en Tijuana para protestar por las muertas de Juárez. A eso le llamo yo oportunismo de lo más bajo.

Nunca he comulgado con el movimiento feminista radical. Pero de fijar una posición me cargaría más hacia eso que al machismo.

Creo lamentable las muertes de mujeres, exactamente igual que lamento cualquier homicidio. Me molesta sin embargo que se busque un beneficio por medio de una protesta. Lo mismo pasó con el EZLN y con el caso Paulina.

Durante años el problema de las muertas de Juárez estuvo presente, pero las manifestaciones reales se vieron en esa ciudad y a lo más en el DF. Ahora con reflectores internacionales todos resultaron defensores del caso.

Viví de cerca el caso Paulina, mas cerca de lo que yo hubiera querido, y quedé decepcionado por la forma en que muchas ONG´s utilizaron a la niña.

Pero conste, que el gobierno actuó peor, no se justifica en nada.

Simplemente yo esperaba más de las ongs.

0 y tú que piensas?: