viernes, noviembre 28, 2003

Ediciones en línea o no?

Sale en Reforma una nota sobre Crunch Editores...

Saco un par de extractos.

"Hay un buen número de escritores que no consiguen ver su obra publicada, o que cuentan con publicaciones formales pero creen en el potencial que tiene la internet para formar nuevos lectores", afirma Carlos Gutiérrez Vidal.

luego...

"Apuesto por el copyleft y no me importa si alguien reproduce, copia, transforma, usa o abusa de mis textos. Los textos virtuales me permiten experimentar sin tener en cuenta criterios de mercado y le dan oportunidad al lector de acercarse a estos trabajos con otra perspectiva", señala Rafa (Saavedra) de Tijuana.

y en contra...

"Mucha gente tiene acceso a publicar porque el medio literario es muy cerrado, pero mientras más aumenta la posibilidad de publicación más disminuye la calidad y la confianza que uno puede tener como lector en lo que se está promoviendo", dijo el escritor Alberto Chimal.


A mi forma de ver, el texto en internet te permite jugar más ya no sólo con el lenguaje y el diseño, sino con otros factores tan sencillos como el link.

Me parece un proyecto interesante.

Sin embargo, no puedo estar en desacuerdo en la cuestión de calidad. El editar en papel es un proceso natural de evolución. Lo que es bueno trasciende a los problemas para editar.

En caso de que haya excepciones, pues será una parte desgraciadamente sacrificable.

0 y tú que piensas?: