Manual de Instrucciones
No se cómo le hagan otros, yo simplemente no he sabido cómo hacerle.
En algunos blogs he leído algunas referencias en torno a la educación de los hijos. Pero para mi la partenidad es algo que no logro aterrizar. Cómo demonios se le hace para educar a un hijo. El asunto no es tanto en lo que se debe hacer sino en cómo hacerlo. Aunque es evidente que no hay un manual de instrucciones el sentido común puede ayudar. Sin embargo nunca había tenido la incertidumbre sobre eso. Hay noches en que simplemente no puedo dejar de pensar en si educo bien a mi hijo. El pequeño Nemo tiene tres años y empieza a preguntar mil cosas.
Ahorita está en esa etapa, luego vendrán otras y la verdad no tengo idea como reaccionaré. Digo, soy bastante más relajado que mi padre y liberal, pero eso no significa que sepa como abrirle el mundo a su entendimiento. No se hasta que punto soy yo el guía o si la vida se encargará de ello.
Y aquí no se trata de amor o cariño, se trata de cultura, de educación, de costumbres. Obviamente el escenario en que se desarrollla es distinto al que yo tuve. Vivir en Estados Unidos representará, sino un reto, al menos una variante a la que yo viví.
Es cliché decir que uno aprende con los hijos, pero no por eso menos cierto. Me encantá crecer con él, pero la incertidumbre de qué tan buen padre podré ser - o soy ahorita - está presente en todo momento.
martes, febrero 28, 2006
el Rene at 1:37 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 y tú que piensas?:
Publicar un comentario