lunes, febrero 06, 2006

LOS LIBROS DE COCINA

Desde hace muchos años le tomé el gusto a la cocina. Preparar un platillo era para mí un motivo de relajamiento,, con un toque de creatividad.
Aprendí dios sabe de dónde, pero la cosa es que me encanta cocinar. Ahora, junto a eso, ha nacido en mí el gusto por comprar libros de receta.
La última adquisición es un libro de más de 400 páginas sobre la comida japonesa. Y es que en las últimas semanas nos hemos dedicado a preparar sushi. El pequeño Nemo es un fanático del sushi y hay que complacerlo.
El asunto es que el libro dedica la mitad de su contenido a dar recetas de todo tipo de platillos japoneses. La otra mitad es algo exquisito. Es una explicación histórica sobre la cocina japonesa.
Explican de forma detallada el origen de los ingredientes, las diferencias entre los tipos de arroz, las zonas donde se producen e incluso un poco de temas políticos y sociales.
Tenía mucho de no emocionarme con una lectura de ese tipo. Tenía mucho de no disfrutar el ser tan ignorante en un tema y tener a la mano la herramienta para combatirlo.

0 y tú que piensas?: