martes, enero 30, 2007

EL IPOD ME AISLA

Desde la llegada del Ipod a mi rutina, he cambiado un poco. No se si para bien o para mal, el caso es que me ha aislado.

Aunque no suelo ser platicador, en el tren de vez en cuando intercambiaba opiniones con distinta gente. No se las razones, pero principalemente con gente negra. Suelen ser amables y platicadores. De lo que sea, del clima, del servicio del tren, incluso me han preguntado de mis lecturas y de mi país de origen.

Sin embargo, con el Ipod prendido siempre, ya no. Me concentro en mis lecturas y me olvido de lo demás, al grado de que un par de veces me he pasado de la estación a donde voy. Por lo general escucho música en inglés o instrumental. Escuchar a Fito Páez o a Soda Stereo, por ejemplo, me distrae y me complica la lectura.

Otro cambio que he tenido es que he dejado de leer el periódico. Cada mañana tomaba en la estación el periódico Quick..uno de los mejores periódicos que he encontrado. Hace tiempo hable de él. Se trata de un periódico que es parte del Dallas Morning News...pero mucho más resumido y relajado. Terminas de leerlo en media hora por completo y sabes lo que sucedió en la ciudad y el país. Hasta un par de notas sobre Tijuana he encontrado ahí.

Pero ahora que me subo al tren, me dedico a leer alguna novela y dejo de lado el periódico. Me imagino que tendré que encontrarle otro tiempo.

0 y tú que piensas?: