miércoles, abril 26, 2006

LAS CHACHALACAS

Me entero leyendo al Sueco que existe una página llamada chachalacas.org que viene a ser algo así como un blog-foro de ataque al peje y defensa de Felipe Calderón. Me entero además que algún bienaventurado puso por ahí mi dirección del blog, com referencia.

Se agradece, aunque sinceramente me extraña. Me extraña porque jamás he dado aquí una palabra a favor de Calderón y mis críticas contra AMLO han sido las normales.

Pero que sucede. Sucede que como siempre, nuestra vida política está formada en torno al "si no estás conmigo estás contra mí". No es el primer foro donde veo cuestiones así. Por lo general en cualquiera de política se polizan las posiciones, al grado de que son incapaces de ver la paja en el ojo propio. Es difícil encontrar a un simpatizante del PRD que reconozca la afición de su candidato por la opacidad. Es obvio que la transparencia no es lo de AMLO. De mil formas se puede ver. Es un hecho que el peje no soporta las críticas, por más bienintencionadas que estas sean. Hay casos específicos, por ejemplo, ej hecho de su incongruencia en el trato a los medios. Llega a Tijuana y cuando le piden una entrevista exclusiva (fue el caso de Zeta) la respuesta fue que el no daba entrevistas a diarios locales porque se le enojaban los reporteros nacionales que venían en el grupo, comúnmente llamado pool.
Pero, dos días después declara en la Ciudad de México - la nota salió en TV Azteca - que los medios de comunicación locales han emprendido un compló en su contra, que no le hacen caso. Eso es incongruencia.

Por el lado del PAN las cosas no están mejor. Todo le perdonan a Calderón y encima de eso todo lo hecho por Fox está perfecto. No pasa nada en México. La inseguridad, las promesas incumplidas, los casos de corrupción, todo se desvía atacando al peje. Que si el yunque se está apoderando del partido, no importa, lo importante es que el peje dijo groserias. Es la misma porquería en los dos lados.

Claro que en mi caso estoy en un lugar cómodo. No tengo que comprometerme con ninguno de los dos candidatos. Me da lo mismo. Como quiera que juegue pierdo. Así lo dijo Jorge Negrete en la película Dos Tipos de Cuidado. Si el PRI tuviera posibilidades es posible que me preocupara. Como no las tiene, me da lo mismo. Los dos candidatos me parecen malos y eso de votar por el menos malo no se me da.

No pienso votar. No vale la pena. Ese es mi mensaje de hoy. Y el de ayer.

Por cierto... Sueco.. mucha pregunta y usted no contesta... por quien va votar, si AMLO no representa a la izquierda (según lo dijo usted mismo)

0 y tú que piensas?: