miércoles, abril 26, 2006

Vi el debate. Por internet, porque la televisión en Estados Unidos - al menos en Dallas - no lo pasó. Me quedé con las ganas de ver los programas de análisis.
Yo siempre he dicho que los debates sin mentadas no son debates. Y el de ayer se pasó de decente. Quería ver lodo. Para que oir propuestas, ya esas las había leído en internet. Lo que uno quiere ver es que se ataquen, que se desgreñen, que cuenten anécdotas como la del sildral y la cerveza.

Que si quién ganó? No creo que se haya ganado nada. Patricia Mercado dicen que fue la más centrada. Claro, como sabe que va a perder puede darse ese lujo. Si estuviera arriba en las encuestas no haría planteamientos como los que hizo. Es la ventaja de ser un perdedor seguro, puedes tomar ciertos riesgos, puedes jugar al gran político.

Creo que hizo falta la presencia del peje. Le hubiera dado otro tono. Me imagino que se habrá arrepentido. Au ausencia no pesó como lo había planeado. Al menos no me tocó ver el podium vacío.

Ayer busqúe en internet algún video del debate de Fox con Labastida. No lo encontré. Me parece que varios de los planteamientos de Calderón son idénticos a algunos de Fox. Seis años y seguimos igual. Es como oir al PAN en BC hacer campaña a favor del cambio. 17 años después siguen creyendo que son el cambio.

0 y tú que piensas?: