viernes, abril 28, 2006

Se puede ser más estúpido?

En medio de la tensión racial que vive Estados Unidos, luego de las propuestas migratorias, las marchas y el anuncio del boicot, ahora a un imbecil se le ha ocurrido grabar el himno nacional de Estados Unidos, traducido al español.
La justificación es estúpida y limitada. El productor, dueño de una casa productora de Reggeaton, llamó a interpretar y al parecer así quedó, a Gloria Trevi, Kalimba, Franco de Vitta. No conforme con eso, a la mitad del himno y ahí si en inglés, aparecerán frases contra las políticas migratorias gringas.

Vuelvo a lo mismo...se puede ser más estúpido?

Por cierto, el productor de marras es inglés.


Hace unos días que me preguntaba si el boicot será buena idea o no. Me parece que de fondo no ayuda a nada. Creo que las marchas demostraron la fuerza del movimiento hispano y de lograr algo entre los legisladores bastaba eso. El llamado al boicot me parece más un protagonismo de parte de algunas organizaciones que pretenden justificarse y tomar las banderas que de alguna forma surgieron de manera natural con las marchas.

Lo de no comprar nada ese día pudiera ser mejor que el llamado a no acudir a trabajar, justo cuando se ha difundido las repercusiones que tuvieron las marchas en los trabajos de muchos hispanos en distintas ciudades.

Leyendo algunas declaraciones, un dirigente empresarial de Dallas decía que posiblemente se note el boicot, pero de la misma forma que se nota cuando en esta ciudad cae una lluvia fuerte.

Me parece que es un paso de más. De por si las marchas han incrementado la tensión entre las distintas razas aquí en Estados Unidos, como para buscar polarizarlas al extremo. Sin embargo, me preguntan si participaré del boicot. A medias. No pienso dejar de trabajar, pero no pienso comprar nada. No creo que funcione el boicot, pero nada me cuesta apoyarlo.

0 y tú que piensas?: