miércoles, octubre 13, 2004

Arquitecto de mi propio destino...



Nada me da más gusto que dejar de escribir en el blog por estar leyendo otros.

Muchas veces he dejado la página en blanco mientras en otras ventanas leo todo tipo de blogos. Generalmente cuando leo alguna recomendación la tomo. Si alguien comenta algo interesante de un blog, voy y lo leo.

Hay algunos que incluso te llevan a revisar sus archivos.

Tal fue el caso de una página recomendada hace poco por Julio el Sueco, sobre arquitectura.

Al leer algunos comentarios sobre urbanismo, me doy cuenta de dos cosas:

No se nada de arquitectura y lo peor, no se cómo abordar ese conocimiento.

Me gustaría encontrar libros sobre arquitectura, leer sobre espacios, sobre su relación con el arte. Sobre la relación entre una construcción y la cultura de un hombre.

Jamás en mi vida pensé en ser arquitecto. No soy capaz de dibujar una línea y eso me hizo sacarle la vuelta a muchas profesiones. No tengo un centímetro de creatividad artísitica. El saberme inhabilitado para las artes me hizo superar muchas crisis existenciales.

Se que soy ignorante en muchas cosas, pero al menos hoy tengo voluntad de reponerme.

Entiendo que hay varios arquitectos en la blogósfera, así que no sean méndigos y recomienden alguna lectura.

Yo se que lo mejor sería iniciar con algo como Arquitectura para Dummies, pero a falta de un manual, cualquier lectura interesante al respecto es un buen inicio.

0 y tú que piensas?: