lunes, octubre 04, 2004

EN DEFENSA DE LA CLASE MEDIA

No..no pienso defender a la clase media, porque sería dar pie a luego tener que defender a los tijuanenses, a los mexicanos, etc. Creo en el hecho de que cada quien tiene que defenderse si así lo desea.

Pero me llamó la atención un par de mensajes de Julio el Sueco sobre la clase media tijuanense y mexicana.

Se pregunta ¿Por qué la clase media expresa sentimientos contrarios de su posición social en Tijuana.

Me parece que tiene que ver con una especie de complejo que arrastramos.

Pareciera que el bienestar es malo. Si buscamos mejorar estamos traicionando nuestros ideales (y si nuestros ideales eran convertirnos en pequeñosburgueses??)

Se cree erroneamente que para ser artista hay que andar hambreados. que la creación artística está peleado con el bienestar económico.

Es en el arte donde más lo veo, sin embargo en la vida normal también hay esa extraña creencia de que el dinero descompone los valores de un hombre.

Lo lógico es que todo mundo desee superarse. La clase baja desea sabir lo mismo que la clase media.

Sin embargo, hay un punto en donde no estoy de acuerdo con lo que reflexiona el Sueco y es que no entiendo sus criterios para considerar el estancamiento.

En mi caso, por ejemplo, deseo tener una biblioteca y por ello pienso construirla. Deseo tener un salón de televisión donde disfrutar los partidos de futbol y lo pienso hacer.

Para muchos podría tratarse de ideas mediocreos, sin embargo es todo lo que necesito ahorita.

Estancamiento por no defender a la clase media?, por no buscar ser clase alta?

Dice que la clase media no hace más que quejarse. Y hago una precisión, quejarse es un deporte nacional Se quejan los que tienen y los que no tienen. Eso no tiene que ver con el estancamiento.

A manera de estribillo, el instituto electoral siempre dice..si no votas no tienes derecho a quejarte. Ni madres, no voto y me quejo. Y tengo todo derecho a hacerlo igual que los demás.

En fin..

Lo único que me llama la atención de Don Julio es su preocupación por las diferencias de clases sociales. Será porque está tan cerca de mi el tema ya no lo veo como importante?

0 y tú que piensas?: