De Planos y Planes
Decía una amiga que no hay nada refrescante que planear un viaje. Ella vivía planeando viajes, aunque la mayor parte de ellos nunca se cumplían.
La emoción de buscar un posible itinerario, el buscar precios, ver posibilidades, es en sí una actividad buena.
Lo mismo me pasa ahora en que hago planeas para construir una casa.
Todavía no tengo el terreno, estamos viendo las opciones, pero comencé a diseñar en mi mente y en una simple hoja blanca lo que pudiera ser mi hogar.
La compra de mi primer casa fue algo importante, pero como ya lo había comentado antes, perdió su encanto por múltiples razones.
La idea de construir una emociona. No se nada de tendencias arquitectónicas. Simplemente es el deseo de crear espacios.
Paso el 80 por ciento de mi tiempo libre en mi casa, así que lo menos que puedo buscar es sentirme cómodo.
Ahorita solamente pienso en la disposición de la casa, en términos generales una estructura básica. Luego iré diseñando como querría cada uno de los espacios. Dos son fundamentales para mí, la cocina y un estudio-biblioteca.
Quizás no consiga el terreno o no pueda realizar esta casa. Eso es lo de menos, lo principal es pensarlo. Es un paso adelante.
Reconozco que necesitaría algo así como un ?Arquitectura for Dummies?. Si alguien sabe de algo parecido será bien recibida la recomendación.
update...
He recibido críticas por mi comentario. Yo se que no soy arquitecto ni ingeniero y no pienso serlo. En su momento y de presentarse la oportunidad, buscaría a alguien para que diseñara mi casa en base a lo que quiero.
Me dicen y con razón que tratándose de contruir, todo mundo opina como si fuera experto. Lo se, lo mismo me pasa a mi, cuando todo mundo opina de como escribir una nota aun sin saber nada de periodismo.
martes, agosto 24, 2004
el Rene at 10:33 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 y tú que piensas?:
Publicar un comentario