viernes, agosto 20, 2004

No se en que momento comenzaron a decirnos mentiras. Y mucho menos cuando comenzamos a creerlas.

Nos dijeron que el petróleo era nuestro, pero además que eso nos daba identidad.

Seremos un pueblo soberano, autónomo, en funsión de nuestro petróleo.

De igual forma nos han hecho creer que el futbol lo es todo (eso no lo dudo) y que nuestra selección nacional es lo máximo. No hemos ganado nada pero somos magníficos.

Como no vamos a serlo, si tenemos una liga de las mejores pagadas. Nuestros futbolistas prefieren no jugar en Italia, España o Inglaterra, porque eso representaría ganar menos.

Nuestro director técnico gana muchísimo dinero sin importar los resultados.

Se la han pasado diciéndonos que no vale la pena preocuparnos por los pequeños torneos, que ahi solamente vamos como entrenamiento, porque lo realmente importante es el mundial

Y luego llega el mundial y nada, mostramos nuestro nivel.

Lo mismo pasa en las olimpiadas y lo mismo pasa en la política.

Esto es lo que somos, esto es lo que merecemos.

De nada nos sirve tener los "grandes" nombres, el super entrenador o a la promesa. Al final nunca ganamos nada. Eso si, en voz de los comentaristas de televisión, tenemos un gran nivel y en esta ocasión si lo veremos.

Nuestro nivel es este. Es lo mejor que podemos tener. Si tenemos a Fox es proque era lo menos malo, si seguirá el Peje o Madrazo, que más da.

De nada nos sirve tener el petróleo si compramos hidrocarburos a un precio mayor. Nos han dado la tierra.

Hay quien alerta del monstruo gringo. Nacionalismo trasnochado solamente. Hay quien piensa que seguimos siendo los mejores en la Concacaf. Ingenuidad.

0 y tú que piensas?: