martes, junio 15, 2004

Luego de algunos mensajes de Julio Sueco en el Tag..pude comprender su referencia sobe mi distancia con la sociedad tijuanense.

Y quiero precisar algo...

En un mensaje titulado El Legado de Billy Graham, referido a la visita del hijo del predicador escribí:

Tijuana es importante en materia de fe, no por los homicidios, ni por la necesidad de brujula de los migrantes. Sino por la vulnerabilidad de los trabajadores de las maquiladoras, que requieren de una referencia espiritual ante el vacio de su vida.

Tijuana es ante todo mano de obra, lo mismo para fabricar televisiones que para mantener un gran negocio de fe.


Esa conclusión sirvió para que Don Julio pensara que yo no conozco a la sociedad tijuanense. Y es que entiendo que Don Julio siente que he sido injusto con mi valoración de los trabajadoores de las maquiladoras.

Pero he de precisar... quien dijo que los empleados de maquiladoras requerian una referencia espiritual ante el vacío de sus vidas fue el propio Franklin Graham en la rueda de prensa.

Varios reporteros insistimos sobre el tema del narcotráfico, la migración, y el una y otra vez refirió la importancia de atender a los trabajadores de las industrias, quienes son vulnerables para caer en el vacío y después de ello para caer en vicios como las drogas, el pecado, la falta de fe.

El otro párrafo si es conclusión mía. Y agregaría... finalmente, los migrantes son pobres y los narcos católicos. Dejemos el negocio de las mentes maquiladoras a los evangélicos.

0 y tú que piensas?: