martes, junio 01, 2004

Qué hace que una ama de casa, sin más aspiraciones en la vida que tener limpio el hogar para su marido (ya se, lugar común y aparte misógino) se convierta en una especialista en ecología, que sepá de impactos ambientales, de los riesgos de un accidente en una plataforma marina, y haya aprendido con una visión técnica el proceso de regasificación del gas natural liquido.

Qué hace que una secretaria, sin más estudios que una carrera técnica de dos años se convierta en una especialista en medicina. Con plena capacidad de debatir con un médico acerca de tratamientos para el fortalecimiento de los pulmones, del fortalecimiento de las defensas, del alza de glóbulos blancos, de diálisis, etc.

Qué hace que un simple maestro retirado se convierta en un especialista en ingeniería. Que sea capaz de explicar las diferencias entre un bloque de 6 o de 8 pulgadas, de compactación, de niveles de desgaste, de castillos.

Lo mismo que convierte en una especialista en derecho a una mujer cuyo hijo fue detenido y tras un irregular proceso se la ha pasado buscando un pequeño hueco por donde entrar a salvar a su querubín.

La necesidad. No hay de otra.

Si te van a poner una planta regasificadora frente a tu casa, si tu bebé tiene una enfermedad terminal, si te vendieron una casa con mil defectos de origen y donde invertiste todo tu dinero. si tu hijo podría ser encerrado por 30 años, lo menos que pudes hacer es aprender.

0 y tú que piensas?: