miércoles, abril 28, 2004

El Charquito comentó en radio, según publica Daniel Salinas, su postura respeto a los blogs.

"Mi propuesta es tomar el blog como un espacio 100% literario, hay muchas cosas frívolas, banales y bobas y yo digo, ¿cómo pueden desperdiciar en eso un espacio tan importante? En cuanto al blog yo apuesto por una propuesta 100% literaria y los manejo bajo un esquema de posible publicación en papel, pero la mayoría de los portales de web blog, son una porquería, pues son contados los blogueros que están tomando en serio la blogósfera”.

Yo diría... por suerte no están tomando en serio la blogósfera.

No pretendo causar polémica con Don Charquito, pero me parece darle demasiado importancia al Blog.

Por qué pensar en un espacio 100 por ciento literario. Por qué no pensar que todo el internet debería tener una función totalmente literaria. Es lo mismo que argumentar que las Photopages deberían ser exclusivamente para publicar fotografías artísticas.

Hay muchas cosas frívolas, por supuesto y ese es quizás el principal motivo para que yo llegue a un blog con la intención de leerlo. Para espacios pretenciosos, pseudointelectuales o culturosos, como diría Don Chango, bastaría con abrir un suplemento cultural o un simple libro.

Don Charquito se pregunta cómo se puede desperdiciar ese espacio en banalidades, simplemente porque es gratis. Aunque igual se gastan millones de hojas de papel para editar revistas como el Vanidades, TV Notas y el Sensacional de Traileros.

Me parece que hay un poco de intolerancia, porque finalmente que parte de este mundo no está rodeado de banalidades, de visiones bobas o frívolas.

Y no se trata de defender páginas que no tienen un gramo de inteligencia, ni de respeto a un virtual lector. Simplemente que se le da demasiada importancia al Blog. Es un fenómeno, es una moda, es la novedad. Al final todas las piezas se acomodarán.

Es como pretender que en lugar de partidos de futbol nos chutemos programas "serios" y 100 por ciento literarios.

2 y tú que piensas?:

Anónimo dijo...

Búscame en mi nueva vagina web, y verás lo que se puede hacer con la red...

www.elcharquito.8k.com

¡Órale ojete!

Anónimo dijo...

órale ojete, visita mi vagina web y verás lo que se puedes hacer con la red.

www.elcharquito.8k.com