lunes, abril 19, 2004

FOXENTIJUANA

No hay nada peor que una visita del presidente - el examen de próstata parecería peor a decir verdad - y es que la cobertura de una nota de cajón altera los nervios de todos, sobre todo por el fantasma de lomas taurinas.

Los editores desean una nota de portada, pero generalmente son discursos de paja, sin mayor contenido. El Estado Mayor Presidencial se altera, los funcionarios locales pretenden salir en la foto como si con ello aseguraran una candidatura para el próximo proceso electoral.

Nada hay más falso que una gira, ni los diálogos con estudiantes, empresarios, incluso las protestas son las mismas, con el mismo guión. Lo improvisado no cabe en estas giras, por lo mismo no hay generalmente nada extraordinario o sorprendente en ellas.

Venir a Baja California a inaugurar una exposición de arte?? Por algo no pago impuestos, para qué, para que la pareja presidencial se lo gaste en visitas sin sentido.

Y lo peor de todo es que a pesar de saber todo esto, uno tiene que estar ahí presente, escuchando cada uno de los discursos, esperando que no aparezca un Mario Aburto y ponga a todos a trabajar horas extras.

La muerte de Colosio le costó la chamba a varios enviados de medios nacionales, entre ellas a dos chavas, una de El Sol y otra de una radiodifusora. Las dos se encontraban en San Diego de copras cuando pasó el homicidio. Otro caso es el de un enviado que se encontraba en un centro comercial de Tijuana y que cuando le preguntaron sobre lo que había pasado en Lomas Taurinas, tuvo el cinismo de decir que se encontraba precisamente viendo el mitin y que todo estaba tranquilo.

0 y tú que piensas?: