martes, abril 27, 2004

TIJUANEADO
Me llama la atención la forma en que algunas personas pretenden darle un valor agregado a sus vehículos al momento de venderlos.
"No Tijuaneados" dicen los anuncios clasificados, como si esto representara una garantía de que a los carros no les han dado en la madre.
Y es que una característica de Tijuana es que tiene una topografía sumamente accidentes, además de que sus calles están repletas de baches que truenan la suspensión de cualquier vehículo.
Los carros que he tenido a lo largo de mi vida, que son como cinco o seis, siempre han estado tijuaneados. Sumado a eso, no soy un conductor que tenga mucho amor por sus carros.
Los cambios de aceite son semestrales y las lavadas son cada que llueve.
Y es que lavar el vehículo, en un domingo soleado, siempre me ha parecido una soberana estupidez.
Quién dedicaría un hermoso domingo para lavar un carro? Generalmente los chilangos. Existe una cultura en el interior del país por lavar los carros.
No por llevarlos a un lavado de autos, no, sino por cuidarlos, lavarlos, encerarlo, todo tipo de detalles. Tengo primos cuyos carros estrenan estereos o bocinas cada mes. Su vida es medida en función de su carro y los detalles que tengan.
A mi me vale madre.
No perdería un domingo para eso. Prefiero ver un juego de futbol, caminar por un mercado sobre ruedas, preparar una carne asada o estar simplemente de guevon en un parque.
Aprecio mi vehículo pero mucho hago poniendole gasolina.
Es como esa idea de hacer ejercicio. Me falta disciplina para ponerme a levantar pesas. Mucho hago con rasurarme, cortarme el pelo y vestirme de una forma decente.
Entre un plato con chicharrones en salsa verde, tortillas, unas cervezas y hacer una hora de abdominales y levantar no se cuantas libras en pesas..prefiero lo primero.

0 y tú que piensas?: