martes, noviembre 27, 2007

A CAPELLA

Son las 4 y media de la mañana allá en Tijuana. Tengo dos horas de diferencia, así que mi día ha empezado. Me avisan de un atentado al abogado Jesús Alberto Capella en Playas de Tijuana. Quien me avisa se prepara a ir a cubrir la nota. El abogado ha sido la atracción de los medios de comunicacion los últimos tres años. Ante los niveles de violencia, su voz comenzó a presentarse como vocero social. Presidente creo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, del Consejo de Transparencia. Se menciona como futuro Secretario de Seguridad Pública Municial. Parece que al menos 20 sicarios llegaron a su casa y dispararon, además de intentar entrar. Ya lo veo venir, se mencionará como siempre al Teo, a los Arellano Félix y no se resolverá nada. Tendrá, eso sí, protección de la PEP o el Ejército.

Es ahí, donde se presenta es sensación extraña. Me cansé de esas desveladas, esas cobeturas que me sacaban de la cama a deshoras. Y sin embargo...

0 y tú que piensas?: