lunes, noviembre 19, 2007

VOLVIENDOSE TEX-MEX ?

Dos años aproximadamente me duró la nostalgia de la comida. Me refiero a buscar pequeños lugares donde encontrar el saborcito de allá. Llegamos a manejar por una hora en busca de una taquería, de unas tostadas o de un pozole. Eso fue en un inicio lo que más se extrañaba. Luego quedó esa pequeña nostalgia que nos mantenía buscándole.
Y de pronto, dos años después me doy cuenta de que se transformó. No porque haya dejado de extrañar, sino porque simplemente no los busco. Recientemente comencé a cocinar, a preparar recetas de allá. Lo mismo la salsa de chiles tatemados estilo Sonora que preparaba mi abuela, como las tortillas de harina y maíz. Pero en parte es por el sabor y en parte por querer cocinar.
Desde hace tiempo el cocinar se ha convertido en mi única actividad fuera del trabajo que realmente disfruto. Es mi forma de relajarme, de abstraerme de las enfermedades que se presentan en casa un día sí y otro también.
Creo que poco a poco estoy olvidando los sabores de allá, además de que por dietas, hemos tenido que cambiar los menús en casa, con más verduras, menos colesterol.
Hoy me comentaban de un lugar, donde los burritos, flautas y demás fritangas están muy bien preparadas. Y sin embargo no me generó nada. Será que mi paladar estará comenzando a agringarse...yo espero que no. Y prueba de ellos esque sigue el mismo desprecio por el Tex-Mex.

1 y tú que piensas?:

CrazyPoet dijo...

Ya cada vez te vuelve mas de aya mi estimado incultura :)