Narc-o-Tube
El tema de los Arellano Félix y esas historias me han traído recordando cosas. Me puse a buscar un poco en archivos, en internet y me di cuenta de lo rápido que los tiempos cambian. En mis tiempos, y estoy hablando de tres o cuatro años atrás, los narcos se mandaban mensajes en la prensa. No era difícil que reportero tenía amigos de la maña - como solía decir Felipe Pérez Cruz "El Puma" - pues se notaba en todo...en el carro, en la ropa, en los negocios que abría de un día para otro y que en menos de un mes le daba para abrir una sucursal, otro carro y mas ropa.
Ahora parece que se han modernizado. No solamente vimos que les gusta la Baja Mil y se trepan a helicópteros para seguir a algunos participantes - según dicen Jorge Briceño "El Cholo" manejaba uno - sino que les gusta el internet y Youtube. Basta entrar ahí para ver los mensajes que se mandan, se descobijan, amenazan, burlan. De todo encuentra uno ahí, incluso avisos para un procurador o jefe de la policía.
Me pregunto si la PGR contará con una célula especializada en tecnología para tratar de seguir la huella en internet de los narcos. Para que usar teléfonos celulares que pueden ser interceptados, mejor el messenger, el correo electrónico...dijo, no creo que no tengan para comprarse sus laptops y sus blackberries.
viernes, noviembre 16, 2007
el Rene at 10:36 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 y tú que piensas?:
Publicar un comentario