Lo que el periodismo me enseño de la gente.
Cuando a la gente le decía que era reportero sacaban conclusiones de inmediato, por lo general erróneas.
1.- La gente piensa que como reportero eres superpoderoso ( y no falta el reportero idiota que se lo cree)
2.- La gente piensa que tienen una historia digna de ser publicada en portada y te la cuentan. Es un poco lo mismo que le pasa a los escritores, cuando la gente le pasa historias perfectas para ser desarrolladas en un cuento.
3.- La gente piensa que detrás de un periódico hay una serie de intereses que permiten que el país se mantenga a flote. Aquí hay que precisar que hay un poco de verdad. Los periódicos, como gruppo empresarial, tiene su agenda. De ahí a que haya un movimiento desestabilizador no creo.
4.- La gente cree que cada idiotez de un reportero o un editor, como por ejemplo recortar una nota, cambiar un titular o incluso equivocarte con una cifra, es un intento de censura o un plan malévolo para proteger a alguien.
5.- Los políticos creen que estás obligado a publicar su opinión sin cuestionar. Ellos consideran que su opinión es más que suficiente como prueba.
6.-El gobernador y su gente de prensa (me imagino que a nivel nacional para lo mismo con el Presidente de la República) creen que lo que dicen es lo más importante del mundo y merecen siempre la nota de ocho columnas.
7.-La gente piensa que sus gobernantes son rateros y estúpidos y que al contártelo tu debes contestar afirmativamente o eres un solapador.
8.- Los políticos creen que todos los reporteros nos vendemos. Si no aceptas, entonces eres del partido contrario.
9.- Los políticos piensan que tu meta en la vida es ser político también. Eso es mitad cierto, hay reporteros que a lo único que aspiran es en ser funcionarios aunque sea menores.
10.-La gente en lo general piensan que tu estás obligado a escucharlos. Que es tu obligación darles voz, por el sólo hecho de ser "pueblo".
11.-Los políticos no entienden que se puede ser un hijo de la chingada como reportero por el simple hecho (yo lo llamaría ejercicio necesario) de demostrar que no eres como ellos. No se necesita creer en un partido o venderte para joderlos por el simple gustoo de hacerlo. En vital, de vez en cuando, aplastar a tu entrevistado con el poder de la inteligencia, solamente para pintar tu raya y recordarte que no eres ni quieres ser como ellos.
Lo que la publicidad me ha enseñado de la gente.
1.- Aun nada.
martes, noviembre 06, 2007
el Rene at 5:11 p.m.
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