viernes, mayo 21, 2004


Me plagio este comentario de Judith...

"No se, a lo mejor tu vida te parecía muy plana, muy sosa: una familia tranquila, padres que te quieren y te atienden, un hermano que te apoya... qué te faltaba?.... Ah! de seguro la niña queria ser artista, y de seguro has de ser de la manada de pendejos que cree que para ser artista tienes que estar jodido, tienes que sufrir, la vida tiene que ser densa e intensa para sentir que estas viviendo y sabe que tanto mas le ponen a ese cliché".

Nunca he entendido esa idea de que para ser artista hay que estar jodido. Entiendo que se trata en cierta forma de un rumor soltado por los jodidos para justificar su existencia, para decir que tienen una ventaja sobre el resto de los humanos.

En mi caso tengo de ventaja el no querer ser artista. Además, mi vida es demasiado burguesa para poder proyectar la miseria que "requiere" un artista.

Por mi paso por la universidad me daba risa ver a aquellos que constrúían su futuro en torno a los más patéticos lugares comunes. Sí, ese del morral, de la izquierda revolucionaria, del odio a los Estados Unidos, a las marcas de ropa y al glamour.

Recuerdo a aquellos poetas que se la vivían pidiendo prestado o gorrando cervezas, pero que al preguntarle en que trabajaban te veían con ojos de desconcierto. Cómo, un poeta trabajar.

Sé que suena exagerado pero los había. Aquellos que abrían el periódico pensando en encontrar un enorme anuncio clasificado donde se dijera: Se solicita poeta, sin experiencia, excelente sueldo y prestaciones. Disponibilidad inmediata o cuando tenga tiempo. Horario flexible.

0 y tú que piensas?: