martes, marzo 09, 2004

DE PORQUE EL CHANGO100 DEBERIA TRABAJAR EN EL IFE

Baja California tiene uno de los índices más elevados de abstencionismo. Eso se traduce por el PAN como un signo de quela gente está contenta. Paras el PRI se trata de una desilusión.

En mi caso simplemente no voto porque mi credencial está con dirección vieja, de casa de mis papás, lo que genera una gueva enorme. Un día intenté cambiar la dirección, pero me mandaron de una oficina central a la que supuestamente me tocab y de ahi a la oficina federal, porque para cambiar la estatal requiero antes avisarle al IFE.

En ese escenario simplemente dejé de votar.

Hoy Chango me motiva a salir a votar por Jorge el bueno para darle en la madre a Jorge el malo. Sin embargo no estoy totalmente convencido. En primer lugar porque no creo en la gente decente y segundo porque en el fondo le debo momentos de gratitud al empresario mexiquense.

No..nunca me ha chayoteado, pero guardo muy buenos recuerdos del hipódromo y de cuando acompañaba a mi padre a las carreras. Siempre, cada dos carreras, el dejaba que yo escogiera los caballos. 2 o 3 veces gané, no más de 40 dólares.

Con el tiempo aprendí a leer el libro, ver antecedentes, records, tipos de pistas y de condiciones. Todavía era muy chico para apostar sólo, por lo que pensaba en crecer y poder gastarme mi dinero en el hipódromo.

Hoy lo sigo esperando. Me gana la nostalgia. Por suerte no voto.

A manera de posdata..esos tiempos del hipódromo, tiempos también de la fiesta de los toros, eran tiempos buenos a decir de los comerciantes. Las calles llenas de gringos, no de esos conocidos como gringos de a dolar, que llegan a la avenida revolución, sino los que acudían a comer, compraban artesanía.

En ese entonces los gringos eran buena gente.

0 y tú que piensas?: