martes, marzo 16, 2004

Hay lecturas que no me gustan y otras que considero estúpidas. Hay algunas otras que me molestan mucho. Hoy me pasó al leer Milenio.

Dice Federico Arreola...

"Debo decir que los atentados cometidos por Al Qaeda en Madrid son la prueba definitiva de que el presidente del gobierno español, José María Aznar, hizo lo correcto al apoyar la guerra contra el terrorismo encabezada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Al Qaeda es una organización criminal que debe ser combatida, mediante acciones militares, por todos los Estados democráticos del mundo. Los que se nieguen a hacerlo por miedo a perder las elecciones, no hay la menor duda, van a fortalecer a esa poderosa banda de asesinos. Ninguna sociedad debe pagar a Al Qaeda ni a ningún otro grupo terrorista el impuesto mafioso de no combatirles a cambio de que los bombazos se den en otros territorios.

Por lo demás, es paradójico que Aznar haya perdido las elecciones por causa del mismo evento que probó que él tuvo razón: el brutal ataque contra los trenes españoles".



No se puede ser más estúpido con un razonamiento como ese. Los atentados de Al Qaeda no se presentan por generación espontánea. Si España fue blanco de un atentado terrorista fue precisamente por su posición frente a la guerra desatada por Estados Unidos.

Señala que quien se niegue a atacar a Al Qaeda por miedo a perder elecciones va a generar que el grupo se fortalezca. No se trata de una cuestión electoral, sino de posición ante una guerra estúpida, a un ataque donde se lastimó seriamente a un pueblo como el iraquí y el afgano antes. Se trata de cuestionar una postura de Estados Unidos como amo y señor del planeta.

No se justifica el ataque, sería un imbécil quien lo hiciera. Simplemente la interpretación de las causas son erróneas.

Pero que se podía esperar de Arreola, quien simplemente por ser amigo de Colosio cree que su verdad en torno al asesinato es la correcta. Como si la amistad estuviera enfrentada al asesino solitario.


0 y tú que piensas?: