sábado, marzo 20, 2004

Formado en el seno de una familia católica, la historia de Jesús me es conocida. Durante mucho tiempo he mantenido un interés particular por las historias narradas en la Biblia, ya que como literatura se me hace de una gran riqueza. La historia de Moisés, la de Ismael e Isaac, Caín.
Fui a ver La Pasión de El Cristo. Pensé en ver una película más tipo Hollywwod pero me sorprendió. Una excelente fotografí y dirección de arte. Una historia muy bien llevada, fuerte.
Se dice que es antisemita, por supuesto. la historia así se cuenta, sin embargo ver la madriza que le ponen a Jesús impacta más que leerlo. La música también está muy bien.
Pero...
Batallé para entender que fue lo que no me gustó. Al salir del cine me quedaba algo que no podía explicar. Hasta un día después pude entenderlo. Tiene un grado alto de proselitismo. Es evangelizadora. La Iglesia Católica puede estar contenta, el domingo sus iglesias estarán a reventar.

0 y tú que piensas?: