jueves, marzo 25, 2004


SIGO CON LO MISMO...

Le doy vueltas al asunto y empiezo a entender mi molestia.
Esto se aclara después de leer los periodicos locales. Entiendo que DSB tiene la obligación de escribir la nota con el angulo que su periódico le pide. Entonces, tomaré el artículo como la postura del periódico y no del reportero, lo mismo con el editorial.

A veces el poder del silencio dice más que mil gritos y cornetazos.
Cuando en el reino de la impunidad sólo se escucha el sonar de las balas, las bocas cerradas de más de 3 mil ciudadanos son la respuesta más fuerte.
Y queda muy claro que las 3 mil personas que salieron ayer a manifestarse en silencio en las calles de Tijuana lo hicieron por una sola causa que no tiene que ver con el color de ningún partido o el discurso de ningún Gobierno.



Y no... muchos salieron a marchar por una abierta manipulación de los medios de comunicación. Otros por simple miedo a no aparecer en la foto, como son los representantes de partidos políticos. Manipulación dsde que en pleno funeral haces una encuesta entre los deudos para ver si les molesta el crimen y si apoyarían una protesta...qué esperaban de respuesta???

Lo mismo hicieron ayer, con sus encuestas a los marchistas. Manipulación total.

Lo que me genera más molestia es que los medios que manipularon esta marcha, no fueran capaces de aparecer abiertamente como convocantes y pararse en la primera fila deteniendo un cartel.

Además, hay una verdad demasiado dura de digerir detrás de todo esto. La gente, como ayer se vio, no está hasta por la violencia. Si así fuera estaríamos hablando realmente de miles de personas en la calle.
La gente está harta de los baches, de la falta de empleo, del tráfico, de la economía jodida y los bajos sueldos. La gente, a lo mucho y citando al peje, está hasta de tanta pinche tranza.
Pero de la violencia, no lo creo.

Reaccion de hartazgo por la violencia en España y no hablo solamente del caso del atentado, sino antes con el asesinato de parte de ETA a un joven concejal o fiscal. Ahi de forma espontánea (o manipulada, sabrá dios) salio a la calle a protestar.

Dos comentarios más...la marcha no fue silenciosa, más bien parecía un convivio social, con medio mundo saludando, platicando y riendo.

y finalmente... porque tenía que ser silenciosa...la sociedad se expresa de muchas formas, no sería más genuino permitir que cada sector, cada persona, se comportara como quisiera...así fuera de manera violenta..cada quien su responsabilidad.

0 y tú que piensas?: